Arequipa: ¿cuánto redujeron la pensión educativa los colegios privados?

Los padres pueden exigir conocer la estructura de costos para conocer en base a qué criterios se establece el monto de la pensión educativa. Así lo autoriza la norma promulgada por el gobierno

- Publicidad -

A raíz de la crisis económica, producto de la paralización de actividades, se ha buscado transparentar la estructura de costos de los colegios privados para que los padres de familia sepan por qué conceptos van a pagar. Con ese fin el Gobierno aprobó el Decreto Legislativo 1476, publicado en el diario El Peruano.

Arequipa

En base a este dispositivo legal, los colegios no pueden cobrar por servicios que no se hacen efectivos durante las clases no presenciales (virtuales) que se vienen ejecutando en todo el país. Esta medida se ejecuta en base a los protocolos adoptados por la emergencia nacional sanitaria.

“Las instituciones educativas privadas no pueden cobrar por las prestaciones que se han dejado de brindar producto de la emergencia sanitaria por el Covid-19, así como tampoco por nuevos conceptos que no se encuentren vinculados con la prestación del servicio educativo no presencial”

Decreto Legislativo 1476

Amparados en esta norma, los padres de familia han comenzado a exigir a las instituciones educativas transparentar las pensiones y el costo de matrículas que se cobraban en un escenario normal. Por ello en Arequipa se han generado varias protestas por este motivo. Es el caso de los colegios Innova School, Futura Schools, Salesianos Don Bosco, y Santa Clara.

Los padres de familia del colegio Santísimo Salvador en Lara, distrito de Socabaya, también protestaron hoy contra el cobro de pensiones. Desde tempranas horas llegaron al local del centro educativo con carteles, para que el plantel reduzca sus cobros.

Reducción de pensiones en colegios de Arequipa

Ante la medida emitida por el Gobierno Central, los colegios particulares anunciaron la reducción de pensiones, según sus criterios, aunque no todos los padres han quedado conformes.

  • Colegio Prescott: Reducción de 45% (preescolar), 30% (escolar)
  • Colegio Fe y Alegría: Reducción de 40% para marzo y abril
  • Colegio San Jerónimo: Reducción de 90% para marzo, y 50% para abril
  • Colegio Santa Clara: Reducción de 40%
  • Colegio Innova School: Reducción de 15% a 20%
  • Colegio Santa Úrsula: Reducción de 10%
  • Colegio Max Uhle: Reducción de 25% (inicial), 15% (primaria) y 10% (secundaria)
  • Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús: Reducción de 20% (inicial), 15% (primaria) y 12% (secundaria)
  • Colegio Lord Byron: Reducción de 20% (inicial) y 25% (primaria y secundaria)
  • Colegio Futura Schools: Reducción de 20%
  • Colegio Particular Sagrados Corazones: Reducción de 40% a partir de mayo
  • Colegio San José: Reducción de 30% (inicial) y 25% (secundaria)

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias