Arequipa supera los 1000 casos de coronavirus

El último reporte de la Gerencia de Salud Arequipa sobre contagios de Covid-19 confirmó 52 nuevos casos

Local Avatar

En el reporte de este 9 de mayo, la Gerencia de Salud Arequipa sobre los contagios de Covid-19 en la Ciudad Blanca, se confirmaron 52 nuevos casos. Con esta cifra, Arequipa ya suma 1 046 personas infectadas con el virus.

Arequipa superó los 1000 casos de coronavirus

Este incremento de casos retoma la tasa de crecimiento anterior, puesto que el viernes se registró un pico extraordinario de 153 casos en un día. Al parecer tuvo que ver con un operativo especial en mercados, donde se encontraron varios casos.

Además, se confirmó el deceso de una nueva víctima, por lo que el coronavirus le ha quitado la vida a 28 personas hasta el momento. La última víctima es el agente de la Policía Nacional, Guillermo Meza, quien falleció ayer en el hospital Honorio Delgado a causa de la enfermedad.

De acuerdo a la última actualización, hasta las 00:00 horas de este sábado se procesaron 19 mil 139 muestras, de los cuales 18 mil 038 dieron negativo.

La Gerencia de Salud reporta 63 personas hospitalizadas, de las cuales 27 se encuentran en UCI de los hospitales y clínicas.

A pesar de número de contagios y muertes, 105 han logrado recuperarse de la enfermedad.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE