El COVID-19 se aloja en el Cercado, Cerro Colorado y Bustamante y Rivero

A nivel de provincias, Caylloma, es la más afectada después de la capital y solo Condesuyos se mantiene libre de casos de Covid-19

- Publicidad -
Covid-19 en Arequipa

[banner id=”118565″]

En el umbral del millar de casos positivos de Covid-19 en la Región Arequipa, la sala situacional del MINSA actualizó la estadística de los casos por ubicación geográfica. Así, tenemos que el 97% de los casos se presentan en la ciudad capital (916 casos), pero hay un incremento preocupante de casos en la zona minera de Caylloma (30 casos), seguida de Caravelí (18 casos) y Camaná (13 positivos).

Le sigue de cerca la provincia de Islay (11 casos). Más alejada, la provincia de Castilla (5 casos) y La Unión (1 caso). La única provincia aún libre de casos es Condesuyos.

En la provincia capital, con más de 900 casos, el cercado y Cerro Colorado son claramente los distritos más afectados, con 170 y 163 casos respectivamente, así como con 1 y 2 fallecidos.

Un segundo grupo está conformado por los distritos de José Luis Bustamante y Rivero (95 casos y 3 fallecidos), Cayma (87 casos y 3 fallecidos) y Paucarpata (81 casos), donde además se registra el mayor número de fallecidos (7).

Socabaya (49 casos de Covid-19), Alto Selva Alegre (48 casos), Mariano Melgar (47 casos) y Miraflores (41 casos) conforman un tercer grupo de casos menores pero crecientes. Y les siguen los distritos menos afectados, pero con casos como Hunter, Sachaca, Yanahuara, Tiabaya y Yura.

Characato, La Joya, Uchumayo, Polobaya, Vítor, Yarabamba y Chiguata tienen pocos casos de Covid-19 y se requiere controlarlos. Mientras que hay otros 8 distritos que no tienen ningún caso confirmado. Se trata de los distritos rurales de Pocsi, Quequeña, San Juan de Siguas, Santa Isabel de Siguas, Santa Rita de Siguas, Mollebaya, Sabandía; y San Juan de Tarucani.

En las otras provincias se registran un número variable de distritos involucrados. Así, Camaná, Caravelí y Castilla, tienen 4 distritos con casos positivos de Covid-19. Luego, Caylloma tiene dos distritos, aunque es la provincia con mayor número de contagios. Esto se explica porque los casos se han desatado en la zona poblada de El Pedregal.

Islay tiene dos distritos con casos (Mollendo y Cocachacra), mientras que La Unión tiene un solo caso en el distrito de Puyca. Este distrito está considerado como el de mayor índice de pobreza en toda la región.

Este tipo de artículos no sería posible sin las contribuciones que nuestros lectores hacen para promover el buen periodismo. Si te gusta nuestro contenido, apóyanos para seguir mejorando. Dona aquí.

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias