Primer policía fallecido por Covid en Arequipa fue despedido con honores

También fue el primer policía contagiado en la región. Su familia y sus colegas le rindieron homenaje presidido por el Jefe Regional de la policía, Víctor Zanabria

Regional Avatar

El primer policía que se contagió de coronavirus en Arequipa, ha fallecido. La noche del viernes su cuerpo, que estuvo conectado diez días a un ventilador mecánico, se rindió.

El agente trabajaba en la Unidad Policial de Tránsito. Contrajo la enfermedad en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, donde se encontraba resguardando el orden como todos sus colegas. Su muerte se suma a la de otros 46 efectivos que han perdido la vida cumpliendo su trabajo, a nivel nacional.

Primer policía contagiado por Covid en Arequipa muere
Fotografía: Kallpa noticias

Guillermo Meza fue despedido por su familia y sus colegas del cuerpo policial, con honores. Fue el jefe de la novena Macro región policial Arequipa, Víctor Zanabria Angulo quien presidió los honores póstumos.

“La policía está de luto. Creo que en este momento no hay forma de expresar más con la sencilla ceremonia que hemos podido hacer”,

Víctor Zanabria Angulo – jefe de la novena Macro región policial Arequipa
Víctor Zanabria Angulo presidio los honores póstumos
Fotografía: Fotografía: Kallpa noticias

El suboficial de 52 años es la primera víctima mortal de la policía en la región Arequipa. Por decisión de la familia, su cuerpo fue incinerado. Finalmente, sus restos descansan ahora en el camposanto Parque de la Esperanza.

Policías contagiados y no protegidos

A pesar de las 38 altas otorgadas, aún son 4 los policías internados en Arequipa. Uno se encuentra en UCI del hospital Honorio Delgado. Son más de 160 efectivos contagiados hasta el momento. El riesgo en el que se encuentran es alto y, peor aún, si es que no poseen los instrumentos de bioseguridad adecuados.

Como se recuerda la PNP compró a proveedores sin experiencia artículos de protección por un millón y medio de soles en la región. Estos fueron destinados para Arequipa, Tacna y Moquegua. Las mascarillas, alcohol, jabón líquido y otros, fueron adquiridos a empresas que no tenían ninguna experiencia en implementos médicos.

Como otros rubros, los medios independientes también estamos siendo afectados por la epidemia del Covid-19. Si te es posible, contribuye para que sigamos informando con rigor. Puedes donar aquí: https://elbuho.pe/donaciones-y-pagos/

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE