Primer policĂ­a fallecido por Covid en Arequipa fue despedido con honores

También fue el primer policía contagiado en la región. Su familia y sus colegas le rindieron homenaje presidido por el Jefe Regional de la policía, Víctor Zanabria

- Publicidad -

El primer policía que se contagió de coronavirus en Arequipa, ha fallecido. La noche del viernes su cuerpo, que estuvo conectado diez días a un ventilador mecánico, se rindió.

El agente trabajaba en la Unidad Policial de Tránsito. Contrajo la enfermedad en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, donde se encontraba resguardando el orden como todos sus colegas. Su muerte se suma a la de otros 46 efectivos que han perdido la vida cumpliendo su trabajo, a nivel nacional.

Primer policĂ­a contagiado por Covid en Arequipa muere
FotografĂ­a: Kallpa noticias

Guillermo Meza fue despedido por su familia y sus colegas del cuerpo policial, con honores. Fue el jefe de la novena Macro regiĂłn policial Arequipa, VĂ­ctor Zanabria Angulo quien presidiĂł los honores pĂłstumos.

“La policía está de luto. Creo que en este momento no hay forma de expresar más con la sencilla ceremonia que hemos podido hacer”,

VĂ­ctor Zanabria Angulo – jefe de la novena Macro regiĂłn policial Arequipa
VĂ­ctor Zanabria Angulo presidio los honores pĂłstumos
FotografĂ­a: FotografĂ­a: Kallpa noticias

El suboficial de 52 años es la primera víctima mortal de la policía en la región Arequipa. Por decisión de la familia, su cuerpo fue incinerado. Finalmente, sus restos descansan ahora en el camposanto Parque de la Esperanza.

PolicĂ­as contagiados y no protegidos

A pesar de las 38 altas otorgadas, aún son 4 los policías internados en Arequipa. Uno se encuentra en UCI del hospital Honorio Delgado. Son más de 160 efectivos contagiados hasta el momento. El riesgo en el que se encuentran es alto y, peor aún, si es que no poseen los instrumentos de bioseguridad adecuados.

Como se recuerda la PNP compró a proveedores sin experiencia artículos de protección por un millón y medio de soles en la región. Estos fueron destinados para Arequipa, Tacna y Moquegua. Las mascarillas, alcohol, jabón líquido y otros, fueron adquiridos a empresas que no tenían ninguna experiencia en implementos médicos.

Como otros rubros, los medios independientes también estamos siendo afectados por la epidemia del Covid-19. Si te es posible, contribuye para que sigamos informando con rigor. Puedes donar aquí: https://elbuho.pe/donaciones-y-pagos/

El BĂşho, sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĂł sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĂłn de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĂłn Gabo.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias