Policías volverán a reencontrarse con su familia tras semanas en UCI (VIDEO)

De los 156 efectivos contagiados que se han registrado en Arequipa, los más graves han sido dados de alta y otros se recuperan en sus domicilios

Local

Tres policías que dejaron la Unidad de Cuidados Intensivos, se emocionaron hasta las lágrimas porque podrán volver a sus familias luego de varias semanas. Ayer se informó que 4 efectivos policiales han sido dados de alta tras mejorar favorablemente de la enfermedad producida por el Covid-19. Se hizo público el agradecimiento de dos de ellos quienes se dirigieron sentidamente al personal médico que los atendió.

Odar Olviera, en voz alta y firme, dijo que estaba muy agradecido con la atención recibida y espera que dios bendiga a cada uno del personal médico del hospital. Por su lado, Rafael Rojas, también agradeció al personal médico tras haber esta 25 días hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos.

Foto: Perú 21

Y hoy se informó que otros 6 policías más han sido dados de alta. Cinco de ellos estuvieron internados en el hospital Honorio Delgado y uno más en el Hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de Essalud.

Todos estos policías fueron contagiados mientras cumplían su servicio de resguardar el orden en la plataforma Andrés Avelino Cáceres. Algunos regresarán pronto a continuar con su labor, mientras que otros deberán continuar en constante monitoreo de su salud.

Policías contagiados

Por lo menos son 156 efectivos policiales que han dado positivo a coronavirus en Arequipa. De ellos, 2 aún están en Cuidados Intensivos y otros 14 están hospitalizados pero estables.

No obstante, cuatro policías no cumplieron el aislamiento obligatorio en sus casas, pese a haber dado positivo en la prueba. Esto se supo luego que sus colegas de la PNP llevaran alimentos a sus domicilios. Se comprobó que cuatro de los que debían estar aislados para evitar propagar el virus, no se encontraban en su vivienda. Ellos serán sancionados, según informaron fuentes policiales.

En nuestra región, aún no se ha registrado entre las víctimas fatales a efectivos policiales. Sin embargo, a nivel nacional, ya suman 10 los policías fallecidos a causa de la pandemia.

Como otros rubros, los medios independientes también estamos siendo afectados por la epidemia del Covid-19. Si te es posible, contribuye para que sigamos informando con rigor. Puedes donar aquí: https://elbuho.pe/donaciones-y-pagos/

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE