Elmer Cáceres Llica critica a Cerro Verde por escaso aporte en combate a la pandemia

"Justamente, en estos momentos se ve el aporte de las minera", señaló la autoridad regional ante la falta de equipos y suministros médicos

- Publicidad -

El gobernador Elmer Cáceres Llica ha reprochado a la empresa minera Cerro Verde por su poca contribución para cooperar en la batalla contra el coronavirus. La autoridad regional señaló este miércoles, durante la inauguración del Centro de Emergencia del hospital Covid, que el apoyo de la minera ha sido exiguo.

Elmer Cáceres Llica critica a Cerro Verde por su escaso aporte para enfrentar la pandemia

Además, criticó la posición de la empresa Cerro Verde de no querer pagar los mil 100 millones de soles que debe por concepto de regalías mineras al Estado. Esto, a raíz de la segunda demanda que presentó ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial.

“Si Cerro verde no nos quiere apoyar con ningún ventilador, será menos con el tema de oxígeno. Y peor todavía, que no quiere pagar mil 200 millones que le deben al Estado Peruano. Han presentado un (recurso) para negar este aporte que deben hacer”, dijo el gobernador al ser consultado por la prensa sobre el apoyo del sector privado en estos momentos.

Gobernador pide apoyo de Cerro Verde y otras mineras

Cáceres Llica señaló que la empresa minera ha brindado su apoyo a la región, pero no ha sido el esperado. La autoridad indicó que la región atraviesa por un déficit de equipos de protección para el personal médico e instrumentos médicos.

“(…) ha habido algunos apoyos, pero no son significativos con todos los fondos que se han llevado por años de Arequipa. Justamente, en estos momentos se ve el aporte de las mineras”, agregó.

Asimismo, señaló que debido a sus críticas a las mineras fomentan una guerra sucia en su contra en las redes sociales.

“Cuando yo ataco a las mineras tengo guerra sucia que me hacen en las redes sociales, pero no me importa, soy gobernador, yo hago las cosas con hechos conjuntamente con nuestro equipo”, subrayó.

Sin embargo, para remediar la situación el gobernador ha pedido que Cerro Verde y otras operaciones mineras den un “aporte real”, para enfrentar la pandemia. “El Gobierno Regional seguirá apoyando con sus recursos, pero también pedimos que Cerro Verde y otras mineras aporten con temas reales, ventiladores queremos, EPPs queremos, pero hasta el momento no tenemos el apoyo de ellos”, acotó.

Cabe señalar que el sector minero quedó exceptuada del periodo de aislamiento. El Estado permitió que las empresas mineras sigan funcionando para garantizar el sostenimiento de operaciones críticas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias