Arequipa y su batalla contra el coronavirus | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Anciana fallece en taxi por falta de atención, hospital Honorio Delgado colapsó y autoridades insisten en que se puede manejar la situación

- Publicidad -

Trágica muerte en el Honorio. Una madre fue llevada de urgencia en taxi hacia el hospital Honorio Delgado, luego que en el Goyeneche no recibiera atención, y la derivaran a este hospital. Ella ya no llegó a bajar del taxi con vida, mientras su hijo mostraba su desesperación por buscar atención médica.

Arequipa y su batalla. Ayer 16 de junio se produjo el desborde del sector Salud enfrentando a la pandemia. El pico de fallecidos alcanzó un número récord desde que se detectó el primer contagio en la región. 16 muertos en 24 horas, sumando 151 en total. Once de ellos perdieron la vida en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, y 5 en el hospital general.

Foto: Click.com

Colapso del Honorio Delgado. Lo que se temía estaba sucediendo: más de 30 pacientes eran atendidos a la intemperie, soportando el intenso frío de la noche. Algunos incluso tuvieron que acomodarse en el suelo para recibir atención médica. Los trabajadores han señalado que desborde se produjo porque no se culminó a tiempo las reparaciones en el segundo piso del nosocomio que días atrás se inundó por el colapso del desagüe.

Autoridades niegan colapso. Sin embargo, las autoridades han negado que exista colapso en el nosocomio. El gobernador Elmer Cáceres Llica dijo en conferencia que el nosocomio cuenta con 40 camas disponibles y lo que habría sucedido fue que el área de Triaje rebasó su capacidad por la alta cantidad de pacientes que llegaron en horas de la noche. Asimismo, mañana llegarán desde Lima 6 camas UCI.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias