Conversatorio: ¿es la cultura un bien primordial?

Cultural El Búho

El segundo conversatorio en torno a la pregunta sobre si la cultura es un bien primordial, es parte de una iniciativa ciudadana que busca generar espacios de diálogo, reflexión y propuesta en torno a la situación del sector cultural en Arequipa, en el contexto actual de crisis generada por la pandemia del COVID-19. Así, el diálogo tuvo lugar este viernes 5, de manera virtual, a través del sitio El Buho.pe bajo la moderación de la periodista Paola Donaire Cisneros.

Los ponentes

diálogo sobre Cultura

En primer lugar, estará presente en la sesión 2 de este conversatorio virtual es Diego de la Cruz Salas (Lima, 1983). Bachiller de Derecho de la Universidad Católica de Santa María (UCSM). Es un gestor cultural con una década de experiencia en iniciativas de gobierno abierto de la cultura y la construcción de instituciones cívicas. Actualmente dicta el curso de Legislación y Políticas Públicas en la carrera de Educación Artística de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

PUEDES VER:  Arequipa: ministro Montenegro llega con 10 mil pruebas moleculares y ventiladores

Otro de los panelistas de este conversatorio virtual es Robert Baca Oviedo. (Arequipa, Perú, 1986). Egresado de la escuela de Literatura y Lingüística de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Ha realizado los postgrados en Estudios Hispanoamericanos en la Universidad Sorbonne-Nouvelle (Francia) y en Artes y Lenguajes de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) de París bajo la dirección de Jean-Marie Schaeffer, ciudad donde radica actualmente como docente.

La tercera ponente de este conversatorio virtual es Grettel Montesinos (Arequipa, 1996). Egresada de la escuela de Marketing de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Diseñadora gráfica autodidacta e ilustradora editorial, estudia un Diplomado en Branding y gestión de marca en el instituto Toulouse Lautrec.

La cuarta participante de este conversatorio es Nereida Apaza Mamani. Egresada de la Escuela de Arte Carlos Baca Flor. Su propuesta se presenta a través de diversas técnicas como la escultura, cuadernos de artista, video arte, pintura y grabado.

PUEDES VER:  Arequipa: temperatura descenderá hasta en -18°C en la sierra central y sur

Así el diálogo sobre la crisis del sector Cultura en Arequipa, se desarrolló por dos horas.

publicidad

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE