Personal de Salud Condesuyos se accidenta, dos fallecidos y director grave

El accidente ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada, cuando la camioneta en la que viajaban se despistó y cayó a un barranco, en la vía.

- Publicidad -
accidente en Condesuyos

Cuatro personas que laboran en la Red de Salud de Castilla – Condesuyos-La Unión, sufrieron un accidente en la carretera, cuando volvían de un viaje de trabajo relacionado de Yanaquihua a Chuquibamba (capital de Condesuyos).

Como consecuencia del infortunio, fallecieron el administrador de la Red, Mario Gómez Ibárcena y el chofer de la unidad vehicular, Leonardo Collabino Surco. Además, quedaron malheridos el director de la Red, Luis Flores Quibarra y la obstetra, Marilú Acabana Mamani. Por su gravedad, están siendo trasladados al hospital de Aplao y se contempla la posibilidad de trasladarlos a Arequipa en helicóptero.

El accidente ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada, cuando la camioneta en la que viajaban se despistó y cayó a un barranco, en la vía. Ellos retornaban de una reunión de coordinación realizada en Ispacas, con el fin de prevenir la propagación del coronavirus en la zona.

Aquí el comunicado oficial de la Gerencia Regional de Salud.

El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, comentó en su red social su pesar por el accidente; y anuncia gestiones para traer a los heridos en helicóptero hasta Arequipa.

Al cierre de esta nota, los dos heridos permanecían en Aplao. Actualmente, la policía de Yanaquihua investiga las causas del aparatoso accidente.

[banner id=”118565″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias