SUNEDU amplía a 5 años cierre de universidades con licenciamiento denegado

Son 45 las instituciones educativas superiores y escuelas de posgrado a las que se denegó el licenciamiento a nivel nacional. Esto no significa que no deban cerrar igualmente, se aclaró

- Publicidad -

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) ha otorgado tres años adicionales al plazo de dos años para el cierre de las universidades no licenciadas. Esta norma se oficializó tras ser publicada hoy en el diario El Peruano.

Son 45 las instituciones educativas superiores y escuelas de posgrado a las que se denegó el licenciamiento a nivel nacional. Para que las universidades puedan acogerse a esta ampliación del proceso de cierre, deben informarlo 6 meses antes de vencer el plazo inicial de dos años, según la Resolución del Consejo Directivo N° 044-2020-SUNEDU/CD.

En el caso que el plazo de cese de actividades sea menor a los 6 meses, la institución educativa tiene un plazo de 40 días desde publicada la norma, para solicitar esta ampliación.

Plan de operación sustentado a SUNEDU

La solicitud de ampliación del cese de operaciones, deberá ser presentada junto a un plan operativo. Allí debe consignarse el proyecto que justifique y garantice los estándares de calidad educativa durante este tiempo. Este plan deberá contener la gestión financiera y también institucional que exponga la capacidad del centro de estudios superiores.

El plan operativo que se presente luego tendrá que validarse mediante inspecciones por la Dirección de Supervisión de la SUNEDU. La superintendencia deberá elaborar y además publicar mediante una resolución los detalles para elaborar este plan operativo.

Joseph Dager, vocero de SUNEDU, aclaró que el Reglamento de Licenciamiento de Nuevas Universidades, no significa una segunda oportunidad a universidades de licenciamiento denegado. Las 45 instituciones deberán cumplir indefectiblemente el Plan de Cierre.

“El Plan de Cese implica, por ejemplo, haber terminado de graduar a los que faltaban graduarse. O hacer convenios con otras universidades para el traslado de los estudiantes que decidan cambiarse. Todas las universidades con denegatoria, que son 45, deberán cumplir con estas obligaciones”

Joseph Dager, vocero de SUNEDU

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias