Arequipa: aquí 5 distritos donde llegarán cisternas por el corte de agua

Una rotura de una tubería de fibra de vidrio en la Planta “Miguel De la Cuba Ibarra”, produjo el desabastecimiento de este servicio

- Publicidad -

Ayer sábado, seis distritos de la provincia de Arequipa quedaron sin el servicio de agua potable. La razón fue una rotura en una tubería de fibra de vidrio en la Planta “Miguel De la Cuba Ibarra”, lo que produjo el desabastecimiento de este servicio.

La empresa Sedapar dio a conocer también que el hecho ocurrió la madrugada de este sábado, en la zona de Charcani IV. Por este motivo, se cerró también el circuito de distribución de este servicio, afectando a 6 distritos.

Esta planta abastece, aproximadamente, al 35% de usuarios de la ciudad de Arequipa. Para suplir el líquido elemento, la empresa anunció que saldrá con cisternas desde la mañana para no dejar sin este recurso a la población.

Las zonas afectadas son seis distritos: Yura, Cayma, Alto Selva Alegre, también Miraflores, Mariano Melgar y Paucarpata. Además, la totalidad de Cono Norte, una de las zonas más pobladas de Arequipa, pero donde no hay conexiones domiciliarias de agua potable, sino más bien piletas comunes.

Cisternas para abastecer agua potable a Arequipa

  • Distrito de Miraflores: Tomasa Tito Condemayta, Alameda Salaverry, Juan XXIII, Galaxia, El Salvador, Cristo Blanco.
  • Distrito de Cayma: La Tomilla, PJ. Juan Velazco Alvarado, UPIS. Dean Valdivia.
  • Distrito de Yura: Ciudad de Dios sectores 3 y 4.
  • Mariano Melgar: Calle Madre de Dios, Cerrito Belen, Buena Vista.
  • Distrito de Alto Selva Alegre: Apurimac, San Luis.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias