Rotura de tubería matriz deja sin agua a seis distritos de Arequipa

La empresa Sedapar informó que enviará cisternas de agua a las zonas afectadas, mientras se soluciona el problema que afectó a miles de usuarios

Servicios El Búho

Seis distritos de Arequipa se han quedado sin el servicio de agua potable a causa de la rotura de una tubería de fibra de vidrio en la Planta “Miguel De la Cuba Ibarra”.

Rotura de tubería matriz deja sin agua a seis distritos de Arequipa

La empresa Sedapar indicó que el incidente ocurrió la madrugada de este sábado en la zona de Charcani IV. En consecuencia, se cerró el circuito de distribución de agua. Sedapar informó que están trabajando para la solución del problema.

Esta planta abastece, aproximadamente, al 35% de usuarios de la ciudad de Arequipa. Por ese motivo, la empresa anunció que saldrá con cisternas desde la mañana para no dejar sin este recurso a la población.

Zonas afectadas en Arequipa

A raíz de la rotura, las zonas afectadas son seis distritos: Yura, Cayma, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar y Paucarpata. Además, la totalidad de Cono Norte, una de las zonas más pobladas de Arequipa, pero donde no necesariamente tiene conexiones domiciliarias de agua potable, sino más bien piletas comunes.

PUEDES VER:  Arequipa: Corte de servicio eléctrico en 6 distritos este martes 4 de agosto

Hasta el momento la empresa no ha indicado a qué hora se restablecerá el servicio, pues se viene evaluando los daños. Este es el comunicado emitido por Sedapar esta mañana:

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE