Arequipa: cambios en Comando Covid, tras toma de control de gobierno nacional

Se confirmó que asumirá el liderazgo del Comando Covid, el general EP Luis Rojo Alzamora, actual jefe del cuartel Arias Aragüéz de Tingo, en reemplazo del general Edward Gratelly Silva

- Publicidad -

El Comando Covid de Arequipa tendrá una serie de cambios, tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra. El general de brigada Edward Gratelly Silva deja el cargo como jefe de este comando en la región.

Arequipa

Esta decisión se toma luego de publicarse el Decreto de Urgencia 086-2020, donde se dispone que el Ministerio de Salud asuma el control del sector en Arequipa. Esta medida se aprobó en Consejo de Ministros ayer, tras conocerse el actual escenario hospitalario, el incremento de contagios y las deficiencias en la gestión del combate al covid-19 en la región.

La Ministra de Salud, Pilar Mazzeti, evaluará las nuevas estrategias tras una reunión con autoridades regionales que se llevaría a cabo esta tarde en Cerro Juli.

Por lo pronto, se confirmó que asumirá el liderazgo del Comando Covid, el general EP Luis Rojo Alzamora, quien es el actual jefe del cuartel Arias Aragüéz de Tingo.

Además se designaría al alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero, como coordinador de los alcaldes distritales, para ejecutar las estrategias contra la pandemia.

Instauración de Comando Covid de Arequipa

El Comando Covid se instauró el 8 de abril, el cual fue presentado en aquel momento por la jefa del Comando Covid-19 Nacional, Pilar Mazzeti. También participaron el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, el gobernador Elmer Cáceres Llica y otras autoridades.

El Comando Covid tenía a la Gerencia Regional de Salud y al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) como su brazo operativo

El comando se conformó en un inicio de esta manera:

  • Jefe del Comando Covid: General de brigada Edward Gratelly
  • Clínicas privadas: Lizbeth Cornejo
  • Ministerio de Salud: Percy Miranda
  • EsSalud: Yuri Vilca
  • Fuerza Aérea del Perú: Mariano Rodríguez
  • Ejército Peruano: Coronel EP Antonio Cuya
  • Policía Nacional: General PNP Víctor Zanabria
  • Congresistas: José Luis Ancalle, Edgard Alarcón y José Núñez

La nueva conformación se conocerá en las próximas horas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias