Cajamarca innova en el transporte y presenta su bicicleta de bambú (VIDEO)

La producción masiva de este vehículo permitirá generar trabajo en el cultivo de esta planta, además se otorgarían facilidades de pago

Noticias Avatar

Cajamarca ha dado un vuelco en su sistema de transporte alternativo. En vista de que la pandemia y la restricción del transporte urbano continúan, muchas personas han optado por desempolvar sus bicicletas para transportarse sin correr riesgo de contraer el virus en un autobús.

Sin embargo no todos tienen la posibilidad de tener o comprar una bicicleta. Esta es una de las regiones del país con mayor tasa de pobreza entre su población. Por ello, el Gobierno Regional de Cajamarca presentó la bicicleta de bambú.

Buenas noticias Cajamarca bicicleta de bambú

Esta bicicleta fue confeccionada con caña de bambú. El proyecto estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente (Renama). Al usar este recurso renovable no sólo se generará trabajo sino que el acceso a una de ellas será más económica además de ser amigable con el medio ambiente.

El uso bicicleta es muy importante pues reduciría el riesgo de contagio, además, se reactivaría la cadena productiva del bambú”,

Walter Rabanal, gerente de RENAMA

Bicicletas para evitar el contagio

Por parte del Gobierno Regional de Cajamarca es que pronto se habiliten las ciclovías en toda la región. Incluso están coordinando la forma de implementar estacionamientos de bicicletas en los centros comerciales, mercados, centros de abasto, empresas e instituciones para implementar estacionamientos de bicicletas, y áreas para seguridad de los usuarios.   

PUEDES VER:  Arequipa: entregarán kits de medicinas para el covid-19 a cada vivienda

La gerencia explicó los servidores públicos recibirán una jornada laboral libre remunerada por cada 60 veces que certifiquen haber asistido a sus trabajos en bicicleta.  Para ello, se flexibiliza el horario y la vestimenta de los trabajadores. Advierten que las empresas y entidades estatales deben implementar o facilitar las duchas a su personal.

Hasta el momento Cajamarca ha reportado 6 mil 353 casos confirmados. Un total de 180 fallecidos y 2 mil 354 personas fallecidos.

El dato

Cajamarca no son los únicos que han optado por la construcción de este vehículo. En Lima, la empresa Janko-Ecobicicletas también han comenzado con la fabricación de estos modelos gracias al financiamiento del  fondo de Innóvate Perú, del Ministerio de la Producción.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE