Arequipa: gobernador pide al Congreso ley que permita usar diĆ³xido de cloro

Elmer CƔceres Llica, dijo que no se debe temer a los grandes grupos farmacƩuticos que lo estarƭan impidiendo

- Publicidad -
propone dioxido de cloro

El gobernador regional de Arequipa, Elmer CĆ”ceres Llica instĆ³ hoy al Congreso de la RepĆŗblica, emitir una norma que permita usar el DiĆ³xido de Cloro en Arequipa, como tratamiento para el Covid.

Para apoyar su pedido, dijo que asĆ­ el compuesto se estĆ” utilizando en Bolivia con Ć©xito. AdemĆ”s pidiĆ³ que “no le tengan miedo a las grandes farmacĆ©uticas”, por la supuesta oposiciĆ³n que tiene su uso por consideraciones econĆ³micas.

Sobre el anuncio del presidente Martƭn Vizcarra, de intervenir el sector Salud en Arequipa, frente al caos que se vive, dijo estar de acuerdo ya que el trabajo serƔ de acompaƱamiento.

PolƩmica

Una gran polĆ©mica se ha generado alrededor del uso del diĆ³xido de cloro como tratamiento efectivo para el coronavirus. Otro polĆ­tico que lo promoviĆ³ fue el exalcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, quien tambiĆ©n es mĆ©dico.

No obstante el Ministerio de Salud no ha autorizado su uso, como tampoco figura en los protocolos de la OMS. MĆ”s aĆŗn, la OrganizaciĆ³n Panamericana de la Salud (OPS) ha alertado sobre efectos nocivos; mientras que INDECOPI ha prohibido su comercializaciĆ³n por parte de algunos fabricantes en PerĆŗ. Estos venĆ­an distribuyendo el medicamento sin registro sanitario ni autorizaciĆ³n de la Digemed.

Por Ćŗltimo, una exposiciĆ³n con el gurĆŗ del diĆ³xido de cloro en el Congreso de la RepĆŗblica, Andreas Ludwig , fue cancelada a Ćŗltimo momento ante las crĆ­ticos. Sin embargo, tiene numerosos defensores entre los mĆ©dicos practicantes de la medicina alternativa.

[banner id=”117862″]

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias