Arequipa: 25 fallecidos y 2 156 contagios en un día, van 72 mil 714 infectados

Del total de personas que ha dado positivo, 787 están hospitalizados y 72 se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

- Publicidad -
Arequipa

Este jueves 13 de agosto se reportaron 2 mil 166 personas que dieron positivo a covid-19 en la región Arequipa. En suma, hay 72 mil 714 personas infectadas que han sido detectadas por la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud.

Además, se reportaron 25 fallecidos en las últimas 24 horas, sumando un total de 1 313 las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia en la región Arequipa.

En cuanto a los recuperados, el número de pacientes dados de alta llega a 43 mil 629. Luego que en las últimas horas se recuperaran del covid-19, 1 421 personas.

El último día se aplicaron 9 mil 279 pruebas, entre rápidas y moleculares, como parte de la campaña de despistaje que realiza la Geresa. Hasta el momento ya se han procesado 480 mil 496 muestras, de las cuales 407 mil 738 dieron resultado negativo para covid-19.

Del total de personas que ha dado positivo, 787 están hospitalizados y 72 se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Precauciones para Arequipa

El Comando Covid recordó a la población que actualmente Arequipa se encuentra en la fase de contagio comunitario. Por ello, la exhortó a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones dispuestas por el sector Salud.

Además, piden no olvidar los hábitos de precaución para evitar contagios, como lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos. Finalmente, recomiendan el uso correcto de la mascarilla y mantener una distancia de metro y medio con las demás personas.

Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias