Arequipa: Tres médicos con coronavirus perdieron la vida en un día

Uno de ellos es el arequipeño Romel Juárez Zevallos, quien laboraba en el hospital del Ministerio de Salud Pampa Inalámbrica, en Ilo. Al enfermar por covid-19, y ante su gravedad, fue internado en UCI del hospital de EsSalud de Arequipa, donde finalmente perdió la vida.

Regional Avatar

La crisis en Arequipa a causa de la pandemia continúa provocando pérdidas humanas día a día en la región. Esta vez fueron tres médicos que perdieron la vida en menos de 24 horas, tras haber sufrido complicaciones provocadas por covid-19.

Arequipa
Ferdinand De Amat Loza, Romel Juárez Zevallos, Marco Antonio Merma Carpio (de izquierda a derecha).
publicidad

La Gerencia Red Asistencial EsSalud Arequipa confirmó la muerte de los galenos. Uno de ellos es Ferdinand De Amat Loza, quien era un reconocido médico dermatólogo del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo.

Tras ser infectado por covid-19, De Amat Loza fue internado hace dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Nacional Carlos Seguín Escobedo de EsSalud. Lamentablemente su condición empeoró, perdiendo la vida, a pesar de los cuidados hospitalarios en esta área.

Otra pérdida fue la de Marco Antonio Merma Carpio, quien era especialista general y tenía estudios en Europa en cirugía para la obesidad y diabetes. Durante varios años trabajó en el Centro Médico Daniel Alcides Carrión. Lamentablemente, tampoco pudo superar las complicaciones provocadas por el virus, falleciendo ayer.

PUEDES VER:  Arequipa: Gobierno Regional descarta transferir Majes Siguas II al Minagri

Tercer médico fallecido en Arequipa

El tercer médico que falleció en el día es Romel Juárez Zevallos, de 43 años, quien laboraba en el hospital del Ministerio de Salud Pampa Inalámbrica, en Ilo. Al enfermar por covid-19 y ante su gravedad, fue internado en UCI del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud. No resistió, y perdió la vida el miércoles 12 de agosto a las 9:30 horas, en su ciudad natal, Arequipa.

Todos ellos formaban parte del personal médico de EsSalud, por lo que esta institución emitió las condolencias a sus familias.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE