Arequipa: En estas fechas puedes visitar monumentos históricos de forma virtual

Los internautas de cualquier lugar del mundo pueden visitar los monumentos históricos, sitios culturales y emblemáticos, con una visión de 360 grados

Patrimonio Avatar

«Google Maps integra en sus colecciones especiales de Street View los lugares más emblemáticos de la llamada Ciudad Blanca. Así, se suma a la conmemoración del 480 aniversario de la fundación de Arequipa, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Con solo un clic, los internautas de cualquier lugar del mundo pueden visitar los monumentos históricos. Además, sitios culturales y emblemáticos de esta región con una visión de 360 grados.

Entre los lugares incluidos están la Basílica Catedral de Arequipa y su museo, el Monasterio de Santa Catalina (el más importante monumento religioso del Perú); así como las iglesias de Santa CatalinaSanta Marta y de la Compañía de Jesús, con su preciosa cúpula policromada. Joyas arquitectónicas que forman parte del centro histórico de la ciudad.

Además, los usuarios de Google Maps podrán pasear dentro del Monasterio de Santa Teresa. Así, admirar durante horas sus tesoros celosamente guardados a lo largo de sus tres siglos de existencia.

Otros monumentos en Arequipa

Además, esta nueva colección virtual permitirá visitar en un mismo día lugares llenos de historia y cultura como el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa, la Casa de la Moneda, el Teatro Municipal y el Teatro Fénix recientemente restaurado y considerado uno de los más antiguos de América.

Los internautas viajarán al pasado visitando el Molino de Sabandía, donde el trigo se sigue procesando con enormes ruedas de piedra como hace cuatro siglos. Este monumento de la arquitectura colonial fue construido en 1621 en piedra sillar y está en perfecta actividad después de casi 400 años.

Otros de los lugares incluidos en la colección especial de Arequipa en Street View son el Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón y el estadio Carlos Alfredo Villanueva ubicado en el sector de Umacollo, distrito de Yanahuara.

Fuente: Agencia Andina

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE