Fiesta de la Chicha: “Pronto volveremos a compartir”

La Fiesta de la Chicha normalmente llenaba la plaza de armas de cultores de la tradición gastronómica de Arequipa, en su mes aniversario. Este año el evento tuvo que hacerse de manera virtual

- Publicidad -
Fiesta de la Chicha Arequipa 2020

La Fiesta de la Chicha, una celebración que se realiza hace 7 años por iniciativa de la Sociedad Picantera de Arequipa, se desarrolló este viernes de manera virtual. Pese a que por esta vía no se podía disfrutar de la bebida emblemática de la gastronomía arequipeña, lograron que el evento tenga más de 13 mil reproducciones.

“Creo que es importante recordar que la picantería no es una moda, sino una tradición. Una tradición centenaria que se nutre de dos vertientes, la andina y la hispana. Las modas pasan pero las tradiciones permanecen. Sabemos perfectamente que las picanterías pronto volverán a abrir sus puertas”.

Alonso Ruíz Rosas – Fundador de la Sociedad Picantera de Arequipa

El evento inició con una sencilla ceremonia presidida por el alcalde Omar Candia. Posteriormente se escucharon los saludos de diversos miembros de la Sociedad Picantera, quienes a través de emotivos mensajes brindaban virtualmente con su respectiva chicha de güiñapo.

[banner id=”118565″]

Los comentarios no eran ajenos a la nostalgia de recordar que, hace solo un año, la plaza de armas era el escenario para celebrar a la Chicha, con puestos de comida, cantantes y poemas lonccos que amenizaban el día. Sin embargo, todos prometieron que “pronto volveremos a compartir ésta y otras fiestas que representan la tradición arequipeña”

Esta edición virtual tuvo invitados como la periodista Sonaly Tuesta quien recordó con cariño a Doña Lucila Carpio, quien le enseñó el famoso “prende y apaga” y a Doña Angélica Aparicio.

“Dejaron una huella, y es lo que yo siempre transmito a los demás mientras les cuento lo que representan las picanterías para Arequipa. Esto que soñamos con nuestras costumbres de volvernos a juntar, nos va a ayudar mucho a avanzar y a hacer mejor las cosas”.

Sonaly Tuesta – conductora del programa “Costumbres”

Finalmente “La Fiesta de la Chicha 2020” culminó con saludos especiales de cantantes arequipeños como Pedro Rodríguez y videos de las ediciones pasadas.

https://www.facebook.com/sociedadpicanteraarequipa/videos/1116532038747915/

[banner id=”117862″]

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias