Arequipa: Camaná, Islay, Caylloma y Castilla salieron de cuarentena focalizada

De acuerdo con decreto supremo de la PCM, todas las provincias de Arequipa abandonarán la cuarentena focalizada desde el 20 de septiembre.

- Publicidad -
arequipa cuarentena focalizada castilla

La Presidencia del Consejo de Ministros fijó fecha para el fin de la cuarentena focalizada en toda la región Arequipa. Desde el 20 de septiembre, Camaná, Islay, Caylloma y Castilla dejarán el confinamiento y retomarán sus actividades.

El último martes, el presidente Martín Vizcarra anunció una serie de modificaciones a los dispositivos legales que rigen la nueva convivencia social y el Estado de Emergencia Nacional. Si bien no se dio cuenta del desconfinamiento en las cuatro provincias, este se conoció tras su publicación en el diario oficial El Peruano.

En el listado de departamentos y provincias en cuarentena focalizada, consignadas en el Decreto Supremo Nº 116-2020-PCM, no aparece ninguna de las jurisdicciones de la región Arequipa.

1885582-1

Como se recuerda, desde el 1 de septiembre Arequipa abandonó el aislamiento, aunque en forma parcial. Primero lo hicieron la provincia capital, Caravelí, Condesuyos y La Unión. No ocurrió lo mismo con Camaná, Islay, Caylloma y Castilla, en vista de los elevados niveles de contagio que mantenían.

Asimismo, en los últimos días se dio cuenta de un descenso en la gravedad de la pandemia en las cuatro provincias. De acuerdo con el Ministerio de Salud, el índice de positividad entre las personas testeadas para covid se redujo. Incluso a niveles menores que en toda la región.

En los tamizajes aplicados los últimos jueves y viernes, de 2 mil 834 muestras tomadas dieron positivo unas 325, es decir, el 11.4%. Mucho menor al 16% que se maneja a nivel regional.

Finalmente, se redujo el horario de la inmovilización obligatoria en todo el país. Ahora iniciará a las 23 horas y terminarán a las 4 horas del día siguiente. También se permitirá la circulación los días domingo. Además, queda prohibida la circulación de vehículos particulares. Lo que se busca es que los desplazamientos se restrinjan al mismo distrito.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias