Arequipa: Sedapar anuncia corte de servicio de agua en 13 distritos el martes 22, aquí detalles

Labores de mantenimiento en los sistemas de almacenamiento del agua potable fueron postergadas por la pandemia, por lo que ahora se sucederán con mayor alcance. El 69% de la población será afectada

Servicios Avatar

Sedapar ha anunciado que este martes 22 realizará la limpieza y desinfección de los reservorios R9 y R9A. Son dos de los más grandes que posee y que proveen de agua potable al 60% de la población de Arequipa Metropolitana. Ambos están ubicados en la Planta de Tratamiento de “La Tomilla”.

Arequipa

La desinfección se realiza dos veces cada año en cumplimiento de la Directiva N° 061-2018-SUNASS-CD. En este caso, la correspondiente al primer semestre fue postergada debido al estado de emergencia e inmovilización social, para reducir los estragos de la pandemia en la región.

Por esta razón, Sedapar anunció que se suspenderá el servicio a sus usuarios de la Planta de Tratamiento de Agua Potable “La Tomilla”. El corte será efectivo desde las 05:00 hrs del martes 22 de setiembre, mientras la reposición gradual está prevista que empiece desde las 05:00 hrs del miércoles 23 de setiembre.

La suspensión del servicio afectará a la totalidad de los distritos de Arequipa, José Luis Bustamante y Rivero, Yanahuara, Sachaca y Hunter. En el caso de Cerro Colorado será todo el distrito, menos el Cono Norte; en el caso de Socabaya, igualmente, todo el distrito, menos el Pueblo Tradicional.

Los distritos que serán afectados parcialmente son: Mariano Melgar, Paucarpata, Miraflores, Alto Selva Alegre, Cayma y Tiabaya. Fundamentalmente las zonas ubicadas en las partes intermedias y bajas. Los detalles pueden ser consultados en la página web de la empresa www.sedapar.com.pe, además en el Facebook de Sedapar.

Recomendaciones para usuarios de Arequipa

  • Tratándose de un corte programado, Sedapar pide mantener la calma y además reservar una cantidad razonable de agua potable.
  • A quienes posean tanques elevados, que racionen su consumo.
  • Que cuando se inicie la reposición se haga uso prudente del servicio para la pronta recuperación del sistema.
  • El dato del circuito al que pertenece la conexión está en el recibo de cada usuario.

Circuitos que serán afectados

  • N21, N21-A, N21-B, N21-C, L21-A, L21-B, además L21-C, N23, N24, R22, R2, R3, L2, L3, L4, L5
  • R26, R29, R30, R11, R27, R12, también R31, R13, R13-A, R13-B, R13-C
  • N14, R14, N15, N16, N2, R37, R23, R23′.

Aquí los comunicados oficiales emitidos por Sedapar, especificando las zonas afectadas por el corte del servicio de agua potable:

Arequipa
Arequipa
Arequipa
Arequipa
Arequipa
Sedapar
Sedapar
Arequipa
Sedapar
Sedapar
Sedapar
Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Una respuesta a “Arequipa: Sedapar anuncia corte de servicio de agua en 13 distritos el martes 22, aquí detalles”

  1. Avatar ENRIQUE AYALA NINASIVINCHA dice:

    CORTE DE AGUA EL MARTES 22 DE SETIEMBRE 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE