Arequipa: 17% de gimnasios en la ciudad quebraron por la cuarentena

Dueños de gimnasios de Arequipa exigen que se les incluya en la reactivación económica. Aseguran que sí cumplen con protocolos de seguridad

Economía El Búho
arequipa gimnasios

El rubro del fitness se queda sin músculo económico. La prolongada cuarentena y las normativas de bioseguridad dejaron en un escenario desfavorable a los gimnasios de Arequipa, que continúan cerrados.

El presidente de la Asociación de Gimnasios de Arequipa, Christian Flores, informó que la prolongada suspensión de sus actividades llevó a la bancarrota a varios de estos negocios. De los 120 establecimientos que conforman el colectivo, unos 20 tuvieron que cerrar por problemas económicos. Es decir, el 17% del total.

La paralización ha precarizado la situación económica de los trabajadores que dependen de esta actividad comercial, así como de sus familias. En Arequipa se cuentan unas 3 mil familias, mientras que a nivel nacional se estima en 20 mil las afectadas.

El documento lo alcanzaron al Ministerio de la Producción. Intentaron hacer lo mismo con el Ministerio de Salud, sin embargo, no tuvieron éxito. Flores denunció que la titular del pliego, Pilar Mazzetti, no responde a los intentos por reunirse para que le expliquen sus planteamientos.

Alegan que ausencia de gimnasios provoca daños a la salud en Arequipa

Se trata de una problemática sin visos de solución. De acuerdo con el vocero, las distintas asociaciones a nivel nacional se agruparon y presentaron sus propuestas de protocolos para participar de la reactivación económica.

Los gimnasios piden que el gobierno les permita retomar sus labores. No solo por sus dificultades económicas. También alegan que se incrementaron los problemas de salud a raíz del aislamiento. Señalaron que aumentaron males como la obesidad, motivados por el sedentarismo.

Como se recuerda, los gimnasios no fueron comprendidos dentro del grupo de actividades a iniciarse dentro de la Fase 4 de la reactivación económica. Es uno de los pocos rubros que están fuera del 96% de comercios con luz verde para el reinicio de labores. Por lo cual, se consideran discriminados.

Finalmente, Flores señaló que continuarán con sus movilizaciones pacíficas por el centro de la ciudad hasta que sean escuchados por las autoridades.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE