Arequipa: jefe del Comando Covid considera distante posibilidad de segunda ola

Aunque descarta que se trate de la inmunidad de rebaño, los índices bajos de positividad y letalidad se deberían a una cantidad considerable de la población que se ha infectado de covid-19

- Publicidad -

El nuevo jefe del Comando Covid de Arequipa, Percy Miranda, asumió el cargo y está implementando estrategias para continuar con la reducción de índices de la pandemia. Sobre el temor de que una segunda ola golpee igual o más fuerte a la región, consideró la posibilidad distante.

Arequipa

Miranda explicó en una entrevista a La República, que los índices exponen descensos que dan un panorama más optimista para la región. Por el momento, se encuentran vigilantes de los protocolos instaurados durante esta fase 4 de la reactivación económica, ya que podría incrementar los contagios.

Además, el ‘respiro’ que tienen respecto a la pandemia, está siendo aprovechado para reforzar el sistema hospitalario. Asimismo, controlar que los casos de covid-19 detectados no se masifiquen en distritos donde la incidencia es menor y va en descenso.

“Lo que puedo decir es que el comportamiento de esta epidemia está en franco descenso, lo que nos obliga a fortalecer la infraestructura hospitalaria que actualmente tenemos y evitar que los positivos lleguen a estar graves. También impedir que las zonas o distritos, donde esté menos presente la pandemia, no se incremente el número de casos”

Jefe del Comando Covid de Arequipa, Percy Miranda.

A pesar de los riesgos de esta fase de reactivación económica, Miranda explica que la posibilidad de una segunda ola está muy lejana. Aunque descarta que se trate de la inmunidad de rebaño, los índices bajos de positividad y letalidad se deben a una gran cantidad de la población que se ha infectado.

Índices bajos de letalidad y positividad en Arequipa

Según dice, ya se han procesado 700 mil muestras para descartar la infección con covid-19. De este total, 128 mil personas dieron positivo a las pruebas de descarte; por eso el índice de positividad ha llegado a descender por debajo del 10%.

El jefe del Comando Covid considera que estos índices de la pandemia se mantendrán los siguientes meses; a diferencia del Ministerio de Salud que proyectaba una segunda ola entre los meses de octubre y noviembre.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias