Arequipa: tres mujeres asesinadas en un fin de semana, en Hunter y Camaná

El primer crimen ocurrido en la provincia de Arequipa, se trata del homicidio de dos menores de 16 y 4 años de edad, y en Camaná de una mujer de 33 años

- Publicidad -

La tragedia ha cubierto a dos familias en Arequipa este fin de semana. Se trata de dos escenarios donde se cometieron tres asesinatos de mujeres, en el distrito de Hunter (Arequipa) y en el distrito de Samuel Pastor (Camaná).

Arequipa

El primero ocurrió el día de ayer sábado, luego que Roxana regresara de su trabajo en un grifo, encontrando a su hermana de 16 años y su hija de 4 años muertas. Además, el presunto homicida, el padrastro Esteban Taype Huamán (57), luego de asesinar a las dos menores, se suicidio ahorcándose.

Personal del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) acudieron a la vivienda ubicada en el distrito de Hunter, provincia de Arequipa. Aquí realizaron las pesquisas del caso, y por el momento se maneja la hipótesis del homicidio doble, y posterior suicidio del perpetrador.

Roxana tuvo que ser internada en el hospital de EsSalud de Yanahuara, tras el golpe emocional causado por encontrar a su familia sin vida. Además, un mes antes la madre de la menor de 16 años, también perdió la vida por complicaciones causadas por el covid-19.

Feminicidio en Camaná (Arequipa)

El segundo caso se dio en la provincia de Camaná, luego que Ambrosio Henry Yallerco Samata (38) asesinara a su conviviente de 33 años Karina Esther Mendez Ríos. Homicidio ocurrido en la vivienda que compartían en el distrito de Samuel Pastor, provincia de Camaná.

Vecinos de la víctima escucharon la noche del viernes los gritos, pero al ser recurrente los maltratos, no tomaron importancia de lo que sucedía. Posteriormente Yallerco Samata llevó a la mujer al hospital de Camaná, donde solo certificaron la defunción por las múltiples lesiones que tenía en su cuerpo.

Personal del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal de Arequipa llegaron a Camaná para iniciar las investigaciones del caso. Por el momento, Ambrosio Yallerco ha sido detenido y viene siendo investigado por el Ministerio Público por el delito de feminicidio.

La joven víctima sería de Huánuco, según amigas suyas que protestaron al día siguiente, exigiendo justicia. Ella no tiene familiares en Arequipa, mientras que el sujeto era transportista, según las primera indagaciones realizadas por la PNP.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias