DNI caduco tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre

Los ciudadanos que necesiten recoger su Documento Nacional de Identidad (DNI) pueden hacerlo sin reservar una cita.

- Publicidad -

El documento nacional de identidad (DNI) que esté caduco o por caducar, tendrá vigencia a partir del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre del 2020 según la norma publicada en el diario oficial El Peruano y refrendada por la jefa del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde.

La prórroga excepcional se dio mediante la Resolución Jefatural Nº 000175-2020/JNAC/RENIEC y busca viabilizar el acceso para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal, deba ser presentado el documento.

Trámites y requisitos

No obstante, aquellas personas que, pese a esta facilidad, desean renovar la vigencia de su DNI vencido, tienen que hacer el siguiente trámite:

Pagar S/ 30.00 soles (mayores de edad), S/ 16.00 soles (menores), personas con discapacidad es gratuito en el Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú (sujeto a comisión bancaria), en las Oficinas Registrales con su tarjeta débito o crédito, a través de la página web del Reniec con tarjeta Visa afiliada a Verified by Visa, en las Plataformas Virtuales Multiservicio -PVM y en el Portal Págalo.pe.

Después de haber pagado la tasa correspondiente, reservar una cita en el link: https://serviciosweb.reniec.gob.pe/citasdnie/ para acercarse a las oficinas de Reniec. Allí deben entregar el recibo de pago y una foto tamaño pasaporte (35 x 43 mm) sin marco, de superficie lisa no porosa; a color, con fondo blanco, actual y de frente.

Asimismo en la fotografía el ciudadano deberá tener una expresión neutral (no sonriente); que muestre hasta el medio tórax; sin prendas en la cabeza salvo prendas de naturaleza religiosa; además debe ser sin lentes, “salvo alguna enfermedad cuyo uso lo haga imprescindible”; sin uniformes y no deberá presentar sombras, ni manchas, ni podrá ser una foto artística o retocada.

De acuerdo al tiempo de recojo que indique el registrador, el ciudadano tendrá que confirmar previamente si el DNI está listo para ser entregado. Para esto debe ingresar a la web institucional del Reniec y luego a Servicios en línea / Consulta el estado del trámite.

No es necesaria una cita para recoger el DNI

Los ciudadanos que necesiten recoger su Documento Nacional de Identidad (DNI) en alguno de los locales reabiertos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ahora pueden hacerlo sin necesidad de reservar una cita.

De lunes a viernes, los locales reabiertos atenderán trámites con cita y entregarán DNI sin cita, dentro de los turnos establecidos, y los que abran los sábados únicamente entregarán documentos entre las 8 a.m. y las 12:30 p.m.

Asimismo ahora es posible efectuar diversos trámites en el Reniec -como duplicado y rectificación de algunos datos del DNI, y obtención de actas registrales– mediante la página web de la institución, eligiendo la opción Servicios en línea.

La Renovación del DNI debe realizarse dentro de los 60 días previos a la fecha de caducidad del documento.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias