Los Correcaminos del Sur: exgerente de Yamila Osorio permanecerá preso

Sala de Extinción de Dominio rechazó el pedido de cese de prisión que presentó abogado de exgerente José Gamarra.

Judicial Avatar

La Sala Penal de Extinción de Dominio de Arequipa rechazó el pedido de cese de prisión interpuesto por el exgerente de Transporte, José Gamarra. El exfuncionario de Yamila Osorio cumple prisión preventiva por el caso Los Correcaminos del Sur, donde se investiga a una red criminal que cobraba cupos a los transportistas.

Los Correcaminos del Sur: exgerente de Yamila Osorio permanecerá preso

El colegiado declaró infundada la apelación que presentó la defensa argumentando un posible riesgo de contraer la covid-19. Según su abogado, el exgerente de Transportes presenta comorbilidad, pues sufre de diabetes, hipertensión y obesidad. Además, exiaten tir factores de riesgo como el hacinamiento en el penal de varones de Arequipa.

Sin embargo, las justificaciones que dio su abogado no convencieron. Los vocales desaprobaron la solicitud del exfuncionario y decidieron que cumpla los 36 meses de detención provisional. De tal manera, se ratifica la resolución de primera instancia emitida el último 8 de setiembre.

Gamarra Vásquez fue recluido hace más de año y medio en el centro penitenciario al estar vinculado con la organización criminal Los Correcaminos del Sur. La Fiscalía especializadas en delitos de corrupción lo investiga por los delitos de cohecho y concusión.

El Ministerio Público considera que el exfuncionario recibía sobornos de los transportistas, a través de sus cómplices, para expedirles autorizaciones de circulación. Es considerado como uno de los líderes de la organización, junto al prófugo exasesor de Osorio, Juan Bermejo. El caso actualmente se encuentra a mitad de investigación.

En julio pasado se cesó, temporalmente, la prisión preventiva que cumplían Pedro Tite Mamani y Abraham Mendoza Aco. Los dos personajes están implicados en la organización criminal “Correcaminos del Sur”, acusados de cometer actos de corrupción al interior de la Gerencia Regional de Transportes.

En ambos casos se acreditó el delicado estado de salud y avanzada edad de los procesados. La condición de los internos los exponía a una alta vulnerabilidad y podían contraer el coronavirus.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE