Martín Vizcarra sobre caso Richard Swing: estoy a disposición de fiscalía

- Publicidad -

En la primera entrevista concedida a un medio desde el inicio de la pandemia, el presidente Martín Vizcarra reiteró en Latina su versión de que no recomendó a Richard Swing ni a ninguna otra persona para un contrato o puesto de trabajo.

Martín Vizcarra

Aseguró que las investigaciones fiscales corroborarán sus versiones; aunque reiteró su desacuerdo con la desproporción que, a su juicio, comporta la detención de 9 personas por este caso. Añadió que esto no significa que se oponga a las investigaciones, asegurando que está dispuesto a brindar toda la información que el Ministerio Público requiera.

También lamentó que, incluso periodistas serios, hayan hecho insinuaciones sobre relaciones pecaminosas con el cantante, lo que calificó como deplorable. Preguntado por la periodista Mónica Delta, consideró que sus enemigos políticos y grandes grupos económicos aprovecharon una circunstancia personal de su secretaria. De allí armaron un gran escándalo y llegaron a plantear hasta su vacancia.

Aseguró que las investigaciones pondrán al descubiertos a los actores de estas movidas y señaló que no distraerá sus prioridades. Negó que se haya quedado solo en el gobierno, puesto que las personas con las que toma decisiones son los ministros de estado y, especialmente, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

“Tengo tres prioridades como presidente: controlar la pandemia, que ya lo estamos logrando… crecimiento económico inclusivo con generación de puestos de trabajo para los más vulnerables; y garantizar las elecciones de abril”.

Martín Vizcarra, presidente del Perú.

Situación sanitaria y económica

Respecto a la lucha contra el Covid, manifestó su optimismo sobre el control del número de casos y las defunciones. Mostró las estadísticas que descenso y dijo que para evitar un rebrote se deben mantener las medidas de seguridad.

Dijo que el estudio de seroprevalencia demostró que en algunas regiones los contagios estaban por encima del 50%; y se calcula que 30% a 35% de la población ya se contagió con COVID-19.

También anunció que la vacuna debe estar en el Perú en el primer trimestre de 2021 y, si esto es así, podría iniciarse labores escolares presenciales, anunció.

Finalmente dijo que, aunque este año acabará con un crecimiento inferior en 12% del PBI del año anterior, el año 2021 el Perú crecerá un 10%. La inyección de 6 mil millones de soles a la economía y la generación de 240 mil puestos de trabajo a través de Arranca Perú, serían los instrumentos para lograrlo.

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias