Nada justifica violación: indignación por abuso sexual a joven de 21 años

Reportajes TV Avatar

«No debió romper el toque de queda», «estaba drogada», «hace quedar mal a las señoritas», «si se emborracha con hombres, ¿que esperaba?». Estos son algunos de los comentarios que inundan las redes sociales que intentan justificar una violación.

El abuso sexual que sufrió una joven de solo 21 años por parte de 5 varones., ha causado indignación en todo el país, sobre todo por la defensa de uno de los implicados.

“Hay otra cosa que se tendría que observar y eso lo van a decir las diligencias que se tengan que practicar (…) La señorita es… eventualmente, digamos, le gustaba la vida social. No le podría decir más”.

Paúl Muñoz – abogado de los implicados

La respuesta de muchas mujeres, entre ellas reconocidas figuras, ha sido viralizar una campaña titulada «Me gusta la vida social»; tratando de hacer entender que nada justifica una violación.

contra la violación

El tema ha cobrado vigencia a nivel nacional por la implicación de 5 jóvenes, al parecer, de clase acomodada. El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra los acusados, sin embargo la sociedad peruana aún no parece ser consciente de la gravedad del delito de violación.

A raíz de este tipo de expresiones se ha generado un gran debate en redes sociales y medios. Justificar a los agresores y responsabilizar a la víctima es uno de los estereotipos que reproducen la violencia contra las mujeres en nuestra sociedad.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE