Vizcarra en desacuerdo con detenciĆ³n de implicados en caso “Swing”| Noticias Al Vuelo

Involucrados en el caso Richard Swing han sido detenidos por 7 dƭas, 30% de las empresas de Arequipa tuvieron que reinventarse para evitar la quiebra y mƔs

- Publicidad -

-Swing, Roca y Morales detenidos por 7 dƭas. Todos los involucrados en el caso Richard Swing, comenzando por el cantante y las exsecretarias Karem Roca, Miriam Morales, Oscar VƔsquez y otros cinco exfuncionarios fueron detenidos esta maƱana por el lapso de 7 dƭas, mientras se investiga.
Al respecto, el presidente MartĆ­n Vizcarra expresĆ³ su desacuerdo.
ā€œUn ser humano no puede ser privado de lo mĆ”s delicado que tiene, de lo mĆ”s importante: su libertad”.

-Vacar a Mr. Manam. El cuestionado ex alcalde de Arequipa, Yamel Romero, saltĆ³ a los titulares tras conocerse que adquirirĆ” el kit para tratar de vacar del cargo al gobernador Elmer CĆ”ceres Llica. Dice que para este fin calcula gastar, unos 50 mil soles. Se necesitan mĆ”s de 276 mil firmas para solicitar su revocatoria. Yamel insiste que lo que estĆ” haciendo es Ćŗnicamente por el amor que tiene por Arequipa y reiterĆ³ que no participarĆ” de las prĆ³ximas elecciones.

-Reinventarse o morir. La pandemia puso al borde de la extinciĆ³n a centenares de negocios en todo el paĆ­s. La situaciĆ³n no fue distinta para los empresarios arequipeƱos, que tuvieron que cambiar para eludir la quiebra. De acuerdo con la CĆ”mara de Comercio de Arequipa, el 30% de las empresas de la regiĆ³n tuvieron que reinventarse para mantenerse a flote. Algunos como picanterĆ­as y restaurantes, empezaron a vender los ingredientes de sus platos o versiones precocidas de los mismos.

-Contro de reglas y conducta. Los procesados y sentenciados que cumplen reglas de conducta y que deben registrarse de manera presencial y periĆ³dica en los distintos juzgados penales de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, podrĆ”n cumplir con esta obligaciĆ³n de manera virtual. Debido a la pandemia, se ha implementado un servicio electrĆ³nico al que deberĆ”n registrarse a travĆ©s de un aplicativo informĆ”tico los sentenciados y que serĆ” usados por los jueces y servidores de justicia para llevar el registro de cada uno de los condenados.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias