Vizcarra en desacuerdo con detención de implicados en caso «Swing»| Noticias Al Vuelo

Involucrados en el caso Richard Swing han sido detenidos por 7 días, 30% de las empresas de Arequipa tuvieron que reinventarse para evitar la quiebra y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Swing, Roca y Morales detenidos por 7 días. Todos los involucrados en el caso Richard Swing, comenzando por el cantante y las exsecretarias Karem Roca, Miriam Morales, Oscar Vásquez y otros cinco exfuncionarios fueron detenidos esta mañana por el lapso de 7 días, mientras se investiga.
Al respecto, el presidente Martín Vizcarra expresó su desacuerdo.
“Un ser humano no puede ser privado de lo más delicado que tiene, de lo más importante: su libertad».

-Vacar a Mr. Manam. El cuestionado ex alcalde de Arequipa, Yamel Romero, saltó a los titulares tras conocerse que adquirirá el kit para tratar de vacar del cargo al gobernador Elmer Cáceres Llica. Dice que para este fin calcula gastar, unos 50 mil soles. Se necesitan más de 276 mil firmas para solicitar su revocatoria. Yamel insiste que lo que está haciendo es únicamente por el amor que tiene por Arequipa y reiteró que no participará de las próximas elecciones.

PUEDES VER:  Majes Siguas: Congreso aprueba proyecto de ley de garantía soberana

-Reinventarse o morir. La pandemia puso al borde de la extinción a centenares de negocios en todo el país. La situación no fue distinta para los empresarios arequipeños, que tuvieron que cambiar para eludir la quiebra. De acuerdo con la Cámara de Comercio de Arequipa, el 30% de las empresas de la región tuvieron que reinventarse para mantenerse a flote. Algunos como picanterías y restaurantes, empezaron a vender los ingredientes de sus platos o versiones precocidas de los mismos.

-Contro de reglas y conducta. Los procesados y sentenciados que cumplen reglas de conducta y que deben registrarse de manera presencial y periódica en los distintos juzgados penales de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, podrán cumplir con esta obligación de manera virtual. Debido a la pandemia, se ha implementado un servicio electrónico al que deberán registrarse a través de un aplicativo informático los sentenciados y que será usados por los jueces y servidores de justicia para llevar el registro de cada uno de los condenados.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE