Martín Vizcarra sobre impedimento de salida: “No me voy a autoeliminar” | Al Vuelo noticias

Otorongos pisan el acelerador para incluir sus obras en los fondos fiscales del 2021, Congreso aprobó dictamen para bachillerato automático

- Publicidad -

-Locos por el presupuesto. Sin el contrapeso del Ejecutivo, ahora en manos de Manuel Merino, los otorongos pisan el acelerador para incluir sus obras dentro de los fondos fiscales del próximo año. Nada menos que 532 obras metidas con calzador, por un total de 5 mil millones de soles. La distribución de las obras de los legisladores es muy desigual. Solo las regiones de Lambayeque y Cajamarca acumulan 229 de las 532 partidas presupuestales nuevas.

-Y ya comienzan… La Comisión de Educación del Congreso de la República aprobó un dictamen que permitirá otorgar el bachillerato automático a estudiantes que acaban este año, contraviniendo la ley universitaria. Los legisladores que votaron a favor, indicaron que solo sería una medida excepcional por la actual situación causada por la pandemia.

-Vizcarra impedido de salir del país. La jueza María Álvarez impuso 18 meses de impedimento de salida del país a Martín Vizcarra, por los casos de Lomas de Ilo y del hospital regional de Moquegua. Esta medida vencerá el 12 de mayo de 2022. Durante la audiencia, la magistrada indicó que los argumentos presentados por el fiscal Germán Juárez Atoche eran válidos.

-Arequipeño en el JNE. El juez arequipeño Jorge Luis Salas Arenas fue elegido para asumir la presidencia del Jurado Nacional de Elecciones. La Sala Plena de la Corte Suprema votó por mayoría y le dejó el encargo de conducir las próximas Elecciones Generales del 11 de abril de 2021.
Salas Arenas fue juez superior de la Corte de Arequipa hasta el 2011 y luego ascendió a vocal supremo llegando a ocupar la presidencia de la Corte Suprema.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias