Arequipa: Policía detiene a jefe de Trabajo del INPE por presunto cobro de sobornos

Orlando Arenas Puma fue candidato a la alcaldía distrital de Cerro Colorado en el 2018. Autoridades le abrirán proceso por actos de corrupción

- Publicidad -
Arequipa: Policía detiene a jefe de Trabajo del INPE por presunto cobro de sobornos
Jefe del área de Trabajo del penal de varones de Arequipa fue sindicado de cobro de cupos a internos. Foto: Referencial

Agentes de la policía de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) detuvieron este jueves a Orlando Arenas Puma, jefe del área de Trabajo del penal de varones de Arequipa. La intervención responde a una denuncia de los presos que lo acusan de cobrar coimas al interior del recinto.

Según información preliminar, los efectivos arrestaron a Arenas Puma luego de recibir 1 mil 500 soles de un interno. La suma era parte del pago para obtener la concesión de quioscos dentro del penal. Como parte de la evidencia, se encuentran los billetes que habían sido fotocopiados previamente.

Dentro del penal de varones funcionan 34 quioscos que pueden administrarlos, mediante contrato, los propios internos a cambio de pagar un derecho de ingreso de 15 mil soles y alquileres mensuales.

Arenas Puma afrontará un proceso penal por cometer delito de corrupción. Se le imputará cargos por cohecho pasivo, se informó.

Cabe mencionar que el detenido ha sido excandidato a la alcaldía de Cerro Colorado, en el 2018, por Podemos por el Progreso del Perú. Sin embargo, no salió elegido.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias