Arequipa: Salud realizará tercera jornada vacunación para cerrar brecha

La Gerencia Regional de Salud dio a conocer que inmunizarán a unos 8 mil 300 niños a quienes no se pudo vacunar en pandemia

- Publicidad -
Arequipa vacunas

La Gerencia Regional de Salud Arequipa anunció la realización de la tercera jornada de vacunación a menores que quedó descuidada por la pandemia.

La coordinadora de Inmunizaciones, Elsa Quispe, indicó este lunes que la campaña se efectuará el sábado 12 y domingo 13 de diciembre. Manifestó que durante la primera y segunda campaña se consiguió “recuperar un 20% de niños que les faltaba completar su esquema de vacunación”.

Para esta jornada, dijo, se planea dar cobertura a unos 8 mil 300 niños en Arequipa, en especial a los menores de 5 años. Aunque, Quispe recordó que los centros de salud programan a diario citas para vacunar a los menores.

El objetivo es prevenir enfermedades como difteria, polio, tos ferina, tétanos, sarampión, rotavirus, varicela, rubeola, paperas, entre otras afecciones.

La funcionaria de la Gerencia de Salud Arequipa también mencionó que se atenderá a adolescentes, adultos mayores y personas de riesgo que requieran la vacuna contra la influenza y neumococo. Para ello, cuentan con el apoyo de brigada móviles que vienen recorriendo distritos para inmunizar a las personas.

Las autoridades instalarán 290 puntos externos de vacunación en plazas y parques, además de la atención que brindarán los centros de salud. Pero también, los padres de familia podrán llevar a vacunar a sus hijos a los centros de salud de su localidad.

Vale precisar que Arequipa logró inmunizar antes de la pandemia a solo la tercera parte de la población infantil, indicaron las autoridades. A nivel nacional se espera inmunizar un total de 22 mil 782 niños menores de un año. Además, 69 mil 370 de un año y 72 674 de cuatro años, como parte del calendario de vacunas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Puedes suscribirte aquí a nuestro boletín semanal para no perder ninguna de nuestras actualizaciones importantes

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias