Martín Vizcarra sobre el Congreso: “Es una decepción para todos los peruanos”

Además, dijo sobre el Parlamento en su conjunto que es "igual de malo que el anterior"

- Publicidad -
martin vizcarra congreso

El expresidente Martín Vizcarra, en entrevista a una radio nacional, se refirió al Congreso de la República, a un mes de haber sido vacado del cargo. Al referirse al actual parlamento dijo que era “igual de malo que el anterior”.

“Cuando vengan las próximas elecciones en abril, y este congreso que, realmente es una decepción para todos los peruanos por todas las decisiones que viene tomando, se van a dar cuenta de todos los intereses que vienen detrás”.

Martín Vizcarra – expresidente de la República en declaraciones a RPP

Habló de los dos intentos de vacancia, la negación del voto de confianza a Pedro Cateriano y su insistencia en elegir a miembros del Tribunal Constitucional. Además, reiteró que dos partidos que actualmente están en el Congreso le pidieron que retrase las elecciones.

Vizcarra postulará junto a exministros como invitados

De la misma forma, el expresidente se refirió una vez más a la decisión de postular con un partido que votó por su vacancia. Indicó que el partido expulsó y sancionó a los parlamentarios que emitieron su voto a favor de vacarlo, a lo que debe su decisión de participar en los comicios junto a Somos Perú.

Sin decir nombres, el ex mandatario afirmó que junto a él, tres ex ministros van a acompañarlo como invitados. Éstos aportarían su experiencia en los sectores de cuidado ambiental, desarrollo e infraestructura y seguridad ciudadana. Recalcó que no son los ministros que lo acompañaron hasta el final de su mandato.

Por último, Vizcarra volvió a afirmar que su postulación no busca la inmunidad parlamentaria y que, sin embargo, pretende “eliminarla de verdad”. Fue enfático en decir que la aprobación del pleno sobre el tema no es la que se propuso. “Lo que se aprobó en el Congreso no es la eliminación de la inmunidad parlamentaria, no nos vendan gato por liebre, por favor”, finalizó.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias