Fueron dos los fallecidos por disparos durante enfrentamientos por bloqueos

Según versión de médicos, tanto el adolescente como el joven trabajador agrario murieron por arma de fuego. Menor tenía herida en el tórax

Nacional Avatar
trabajadores agrarios en protesta

Luego de una confusión en los hechos, se confirmó que fueron dos personas fallecidas, una de ellas menor de edad, durante el paro de trabajadores agrarios en el kilómetro 500 de la carretera Panamericana Norte, en el sector San José, distrito de Virú, provincia de Virú (región La Libertad).

El menor de iniciales K. R. D., de 16 años -según confirmó el congresista liberteño Lenin Bazán-, fue llevado hacia el centro de EsSalud en esa provincia, pero los médicos certificaron que llegó cadáver.

El segundo fallecido es un joven identificado como Reynaldo Reyes Ulloa. Aún con vida lo llevaron al centro de salud Puente Chao, desde donde tuvieron que trasladarlo a un hospital de Trujillo, muriendo en el trayecto.

De acuerdo con la versión de los médicos, ambas personas fallecieron por heridas causadas con arma de fuego. En el caso del menor, la herida fue a la altura del tórax.

Tanto la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, como la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunciaron al respecto. Ambas autoridades pidieron investigación y sanción para los responsables.

El paro y la tensión entre trabajadores agrarios y la Policía se reportan desde la tarde del martes. El bloqueo de la carretera es a la altura del kilómetro 500 de la vía nacional, en el sector San José, distrito de Virú.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, ha anunciado una investigación severa para determinar responsabilidades en la muerte de estas dos personas, entre ellos, un adolescente.

Ha anunciado la convocatoria a una sesión del Consejo de Ministros con la participación del gobernador regional de La Libertad «para tratar la situación y adoptar otras medidas».

Actualizado el 31/12/2020 a las 13:23 horas

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE