Pilar Mazzetti anunció nuevas medidas para contener la pandemia | Al Vuelo Noticias

Nueva cepa del coronavirus sería más contagiosa; playas estarán cerradas y se modifica el toque de queda en algunas regiones del país ante la alerta de nueva cepa y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

Actualización. En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti anunció medidas adicionales para contener la pandemia. Desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero se reducirá el aforo en centro comerciales hasta el 40%. Las playas se cerrarán a nivel nacional. Tumbes, Piura, Lambayeque, la Libertad y la provincia de Santa en Ancash tendrán modifican el horario de toque de queda de 10 de la noche a 4 de la mañana. En Lima y en el Callao será desde las 11 de la noche.

La vacuna y la nueva cepa. La expansión de una nueva cepa de covid en Reino Unido alertó al mundo. Esta variante del SarS-CoV-2 está en circulación en suelo británico desde octubre y es la responsable del 60% de casos nuevos en ese país. Así, la Organización Mundial de la Salud informó que no existe evidencia que la variante del virus provoque cuadros más graves de la enfermedad.

-Suspenden vuelos desde Europa. El presidente Francisco Sagasti decidió una medida drástica y procedió a suspender el ingreso de vuelos procedentes de Europa durante 15 días. Además, como medida preventiva, se prohibió el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las dos últimas semanas. Para aumentar aún más la previsión, declaró en estado de alerta máxima al sistema de vigilancia epidemiológica.

Acusan a Hinostroza. César José Hinostroza Pariachi y ex miembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura fueron acusados constitucionalmente por los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico y tráfico de influencias. Esta acusación fue admitida por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso y fue aprobado por 9 votos. La única que se abstuvo fue la congresista Martha Chávez.

-Camas UCI se saturan. Las camas UCI se han venido ocupando rápidamente en los hospitales de Arequipa. De acuerdo a los reportes de Susalud, en el hospital covid Arequipa ya no hay camas UCI disponibles, pues las 10 que tenía el nosocomio se encuentran con pacientes. Así, 27 de las 44 camas habilitadas en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo se encuentran con pacientes críticos.

Pilar Mazzetti anunció nuevas medidas para contener la pandemia | Al Vuelo Noticias

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Además, búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE