Keiko asegura que su padre no fue un dictador, solo “un poco autoritario” | Al Vuelo Noticias

López Aliaga convoca a marcha contra cuarentena; Francisco Sagasti anunció que el proceso de vacunación se iniciará en los próximos días y más

- Publicidad -

-Autoritario pero no tanto. Keiko Fujimori continúa con su campaña de lavado de cara en medios nacionales. La lideresa naranja aprovechó la tribuna para reiterar la promesa de indultar a su papi. Sobre el gobierno de Alberto Fujimori, aseguró que este no fue una dictadura. Sin embargo, reconoció que por momentos fue autoritario. Además, se refirió a su propuesta de “mano dura”, y aseguró que se aplicará contra el delito pequeño y común.

-Vacunas contra Covid-19. El presidente Francisco Sagasti ya tiene fecha para dar inicio a las primeras jornadas de vacunación contra la covid-19. Durante la firma del Pacto Ético entre candidatos para las elecciones del 11 de abril, el jefe de Estado anunció que el proceso de vacunación se iniciará en los próximos días. “Tendremos una campaña de vacunación a nivel nacional que continuará más allá del Gobierno de Transición y Emergencia”.

-Marcha contra cuarentena. El candidato presidencial Rafael López Aliaga propone ir en contra de las medidas restrictivas decretadas por el gobierno de Francisco Sagasti. Aliaga convocó a sus seguidores y al público en general a oponerse a estas medidas y juntarse en la plaza san Martín este sábado 30 de enero para manifestarse en rechazo a la cuarentena y otras disposiciones. El candidato compartió en sus redes sociales el anuncio denominado ‘Marcha contra la cuarentena’. Según declaró, considera inútil confinar a la población.

-Alcalde se salva. El Poder Judicial libró de la cárcel al alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, quien había sido sentenciado a 6 años de prisión por la compra irregular de cámaras de seguridad cuando era alcalde de Alto Selva Alegre. La Sala de Extinción de Dominio determinó que el burgomaestre sea nuevamente enjuiciado por delito de colusión agravada junto a otras cinco personas. Asimismo, no tendrá que pagar los 2 millones de soles que había pedido la Procuraduría de la Contraloría por los actos ilícitos que se cometieron durante su gestión como alcalde de Alto selva Alegre. La sentencia también lo libera de un proceso de vacancia que se le venía encima. Otra vez el chatito tendrá que desfilar por los juzgados.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias