Vacunas llegan el 9 de febrero y otras 2 millones en marzo | Al Vuelo Noticias

Desmienten a supuesto proveedor de vacunas del laboratorio KPC; tres candidatos presidenciales no firmaron el pacto ético presidencial y más

- Publicidad -

-Vacunas llegan en febrero. El primer lote de vacunas de Sinopharm partirán de China el 8 de febrero y llegarán el 9 de febrero al país. La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que ni bien lleguen rápidamente se procederá con la vacunación al personal de salud ya que se tiene listo el cronograma y los vacunadores. Asimismo, se anunció que 2 millones más de vacunas estarían llegando entre febrero y marzo. También se ahondó en los contratos que firmó el Gobierno con diferentes laboratorios para conseguir vacunas de Sinovac, Moderna, Pfizer y con Astrazeneca.

-La vacuna y el “cuentazo”. La noche del jueves, la carta de un supuesto proveedor de vacunas covid se viralizó en redes sociales. La propuesta se la adjudicaba la empresa KPC Biotech. Y que aseguraba contar con 55 millones de dosis de la vacuna de Astrazeneca, y las ofertaba al Ministerio de Salud. El escándalo fue tal que el mismo laboratorio Astrazeneca aclaró que solo negoció vacunas con los gobiernos del mundo y no autorizó a intermediarios. No solo eso. Actualmente, la compañía se encuentra en medio de un conflicto con la Unión Europea por que no le alcanzan las dosis para el suministro que requieren.

-Protegen fronteras. En los últimos días se ha visto un gran despliegue de ingreso ilegal de extranjeros en su mayoría venezolana por la frontera norte. El Gobierno de Perú desplegó a sus fuerzas armadas en la frontera con Ecuador para disuadir la inmigración de los indocumentados. La presencia militar frente al territorio ecuatoriano se da después de que el pasado jueves la Policía Nacional denunciara la detención de casi 500 inmigrantes ilegales.

-Los rebeldes de la ética. Tres candidatos decidieron no firmar el Pacto Ético Electoral que promueve una campaña limpia durante los actos proselitistas, hasta el 11 de abril. Ellos son José Vega de Unión por el Perú (UPP), Pedro Castillo de Perú Libre (PL), Rafael López Aliaga de Renovación Popular (RP) y el Partido Aprista, dado que su candidata presidencial ha sido retirada.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias