Arequipa alcanza pico de 17 fallecidos en un día por covid-19

Al 1 de febrero, se tienen 493 pacientes hospitalizados por covid-19, de los cuales, 70 se encuentran en UCI y 7 pacientes en Trauma Shock

Local
Covid-19 en Arequipa

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa emitió su reporte con cifras hasta las 00:00 horas del día 1 de febrero del 2021. Informa que se han procesado 1 millón 237 mil 289 muestras por covid-19, sumando 160 mil 693 casos y 1 millón 073 mil 883 negativos.

Según el reporte del 1 de febrero, se registraron los resultados de 140 personas confirmadas como casos positivos, tras realizarse el muestreo mediante pruebas rápidas y moleculares.

Al 1 de febrero, se tienen 493 pacientes hospitalizados por covid-19, de los cuales, 70 se encuentran en UCI con ventilación mecánica y 7 pacientes en Trauma Shock, según informa la Geresa.

La Geresa reportó 17 fallecidos recientes, con lo que la cifra acumulada asciende a 2 mil 653 defunciones, según las métricas oficiales registradas en la región.

El número de pacientes que recibieron el alta subió a 151 mil 065 hasta el momento, en diferentes establecimientos de salud. Entre ellos, 355 que se registraron durante el 31 de enero, tras confirmarse que superaron la enfermedad producida por covid-19. El total de recuperados equivale al 96% del total de casos detectados en la región hasta el momento.

Covid-19 en Arequipa

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa emitió una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19. Esta es la manera en que las autoridades piden a la población apoyar en la disminución de los índices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Finalmente, no salir innecesariamente de casa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

3 respuestas a “Arequipa alcanza pico de 17 fallecidos en un día por covid-19”

  1. Buenos Dias amigos del Búho su trabajo de informar aspectos de esta pandemia en especial aquellos poco conocidos ayuda a formar consciencia en los lectores de esta plataforma mas quiero picarles vcon un razonamuento lógico que me ha Estado rondando la mente. Si por favor capto vuestra atención vetan no hay medicos, enfermeras Especialistas , te nologos médicos e intensivistas al igual quetevnicos sanitarios. Estan agotados y sobrepasados es más en algunas partes del Perú profundo ni medicos hay. Esta pandemia ha encalatado al Estado como institución paternalusta y encargada de velar este aspecto de salud publica y otros. Aqui. Usare logica pura en el Razonamiento que espero me ayuden a que llegué de conocimiento del Estado carente de todo hasta de buenas ideas y al de nuestra poblacion para que nuestra sociedad pida su inmediata aplicación .
    Todos los añis en todas las facultades de mrdicina , enfermeria y carreras a fines a la salud humana 24 jóvenes luchan una vacante estadísticamente pues bien faltan medicos. Faltan soldados en estos momentos y el futuro del desarrollo de proxepidemias esta a la vuelta de la esquina sobre todo nuevas mutaciones que especialistas indican que esta enfermedad llego para quedarse y seguir mutando .en tiempos de GUERRA se preparan nuevos soldados y alli el Gobierno y los politicos en elecvio es estan huérfanos de Razonamiento si en lugar de ponerse a seleccionar a pocos privilegiados. Que ahun egresando. No vastan. Se pudiera dar oportunidad a brillantes chicos que por sentecimas y hasta 6 puntos no ingresan. Esto es una oportunidad de corregir este defisis. Y faltante ademas da gran oportunidad a postulantes que por añis insusten. Pues tuenen vocacion solo piden una oportunidad que hoy es el momento de darse esta iniciativa muchas naciones del primer mundo pondran el equipamiento pues es una brillante idea y se puede invertir. Pues faltan médicos en todas partes no creen

  2. cacheton dice:

    Una vez pasada la pandemia los receteros importaran poco. Asi que el estado apenas debe contratarlos por emergencia y más nada.
    Para ser serios, el estado no deberia ni contratar egresados de universidades “chicha” que aun existen.
    Es más, es bien conocido que estos individuos de blanco trabajan en clinicas privadas y muchos derivan sus pacientes a estas clinicas. Vamos a profundizar mas este problema contratando mas sinvergeuenzas?..
    Que hoy esten trabajando “más”, (como si el estado no les estuviera pagando más…) no deve llevarnos a considerarlos como “martires” ni nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE