Arequipa: director de hospital Covid niega que 80 médicos rechazaran vacunarse

Días atrás el gobernador Elmer Cáceres Llica dijo que varios galenos no se inocularon la vacuna china y que él tampoco lo haría

- Publicidad -
Director de hospital Covid Arequipa niega que 80 médicos rechazaran vacuna

El director del hospital Honorio Delgado, Richard Hernández, rechazó la afirmación que hizo días atrás el gobernador de Arequipa, acerca de que 80 médicos negaron vacunarse.

Elmer Cáceres Llica había manifestado el último jueves en un acto público que 80 médicos arequipeños del hospital general no querían inyectarse. Aseveró que el personal que no se vacunó eran profesionales y tendrían sus motivos para no hacerlo, dejando entrever que la vacuna no sería segura ni efectiva. Luego, dijo que él tampoco se vacunaría. “Jamás me haría vacunar con esa vacuna china, never. No me voy a vacunar y tampoco mis funcionarios”, afirmó.

Sin embargo, el director del Honorio Delgado indicó este sábado que lo difundido por la autoridad regional era incorrecto. Manifestó que el 80% del personal asistencial ya han sido inoculados con la primera dosis de la vacuna de Sinopharm, de manera voluntaria.

“El gobernador ha recibido una información errónea. Hay médicos, técnicos, personal de enfermería que no se han podido vacunar. Primero, porque unos están con descanso médico, otros están atravesando el proceso de la infección y personas que están embarazadas. Son 6 u 8 personas que han preferido no vacunarse, entre médicos enfermeras y técnicos”, corrigió.

Hernández añadió que se ha vacunado al personal que está en las áreas más críticas durante la primera campaña. Asimismo, han recibido una segunda dotación para completar la vacunación al resto de personal, incluido administrativos.

Cuarentena en Arequipa

El director se reunió con el ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Federico Tenorio, quien llegó sorpresivamente a Arequipa. El representante del Ejecutivo supervisó el proceso de vacunación en el nosocomio y verificó el funcionamiento de las plantas de oxígeno.

Tenorio declaró que la región recibió un segundo lote de vacunas de 9 mil 698 vacunas para continuar con la vacunación al personal que está en primera línea. Asimismo, señaló que se viene superando los inconvenientes que se generaron por inconsistencia en los padrones nominales. Respecto al oxígeno, señaló que no se ha advertido un desabastecimiento.

Con relación a una posible ampliación de la cuarentena en la ciudad, el ministro expresó que evalúan continuamente el avance de la pandemia en Arequipa. “Se tiene que evaluar, si las estadísticas comienzan a bajar, sí se darían las condiciones como para levantar se va levantar”, puntualizó. Cabe mencionar que el aislamiento social impuesto rige hasta el 28 de febrero.

Empero, los comerciantes han pedido que se levante la cuarentena ya que los perjudica enormemente, dejándolos sin ingresos económicos y deudas. Este próximo lunes decidirán si continúan las protestas que sostienen desde hace cinco días.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias