Hernando De Soto pide que Sagasti implemente su plan de gobierno “para salvar el país”

¿Apresurado? El candidato de Avanza País invitó al presidente a “tener el coraje” y aplicar sus propuestas en Seguridad Ciudadana, a las que denominó “la iniciativa Sagasti – De Soto”.

Política Avatar
elecciones 2021 arequipa hernando de soto avanza país francisco sagasti

Arequipa. Aunque el presidente Francisco Sagasti considera su gestión como un gobierno de transición, algunos candidatos esperan reformas importantes en los poco más de ocho meses que ocupará el cargo. Es el caso de Hernando De Soto, candidato presidencial de Avanza País para las Elecciones 2021.

Durante su visita a Arequipa, el postulante invitó al Jefe de Estado a implementar las reformas contenidas en su plan de gobierno. En concreto, las referidas a seguridad ciudadana, control de fronteras y migración.

“Invito al presidente Sagasti a aceptar nuestra visita, con los dos generales y las otras personas que he mencionado. Inclusive delegados de las Naciones Unidas, para ofrecerle implementar nuestro programa ahora”, exhortó el economista.

En opinión del candidato de Avanza País, el actual gobierno no sabe qué hacer con el problema de la migración. Hasta consideró que están con la espada contra la pared. “Le propongo, la puedes rebautizar como quiera el presidente Sagasti, la iniciativa Sagasti – De Soto, para salvar el Perú antes que nosotros tomemos la Presidencia”, arguyó.

Asimismo, recalcó que no tiene problemas en asociarse con un gobierno que a su parecer está bajo en las encuestas. “Usted ya se habrá dado cuenta, rodeado de ‘morados’, que no tiene gente (…) Tenga el coraje de aceptar nuestras propuestas”.

La ‘iniciativa’ de Hernando De Soto, desde Arequipa

¿De qué trata la protesta del candidato de Avanza País para las Elecciones 2021? En la conferencia de prensa que realizó en Arequipa, señaló que la solución para la problemática de la seguridad ciudadana pasa por segregar el ingreso de migrantes, mayormente venezolanos, en la frontera norte.

El primer filtro será la condición en que llegan los extranjeros. En ese sentido, permitirá el ingreso de aquellos en alguna situación de vulnerabilidad. “No estamos en la obligación de sostener económicamente a los que no son refugiados. Las personas tienen que indicar que son refugiados políticos o perseguidos”.

La labor de discriminar a los migrantes recaería en los licenciados de las Fuerzas Armadas y en efectivos que fueron parte de la Policía. Para Hernando De Soto, se trata de personal capacitado que puede supervisar la llegada de extranjeros.

Pero las gestiones que propone no solo pasan por el nivel nacional. También buscará el respaldo de los detractores de Nicolás Maduro en Venezuela. “Voy a convocar a mis amigos que son la oposición a Maduro en Venezuela, donde yo he estado hace poco apoyándolos en los distintos lugares donde están, para darles un mensaje democrático”.

Las coordinaciones internacionales a las que aspira el postulante pasan por las Naciones Unidas y la Unión Europea. A esta última entidad le pedirán que colabore económicamente para que el país vuelva a “ejercer su soberanía en el territorio peruano”. No solo ello, sus conversaciones llegarán al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al que dijo conocer con quien espera entenderse dadas sus edades.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE