Rusia dispuesta a negociar su vacuna con gobiernos regionales | Al Vuelo

Percy Minaya, anunció que los adultos mayores serán incluidos en la fase 1 del proceso de vacunación; las negociaciones de la Sputnik V siguen en marcha y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-De Rusia, como amor. Las negociaciones por 20 millones de dosis de la Sputnik V siguen en marcha. Así lo confirmó el embajador de Rusia en Perú, Igor Romanchenko. Las conversaciones iniciaron en agosto último, entre el Estado Peruano y el Fondo Ruso de Inversión Directa. Asimismo, desde el Kremlin no les cierran la puerta ni a los gobiernos regionales ni a la empresa privada. Romanchenko sostuvo su gobierno está dispuesto a negociar con ambos para su suministro en el país. Claro, siempre que el gobierno peruano autorice estas adquisiciones.

-Adultos mayores en lista. El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, anunció que los adultos mayores serán incluidos en la fase 1 del proceso de vacunación contra covid-19. Este grupo de riesgo está conformado por más de 4 millones de personas. Según anuncian, a mediados de marzo, culminada la inmunización de todo el personal de salud, se empezaría a vacunar a los adultos mayores que tienen más de una enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, cáncer, entre otras.

-Sobre el caso de Ana. El ministro de Salud, Oscar Ugarte, consideró que el procurador del sector no debería apelar el fallo judicial que otorga a Ana Estrada el derecho a la eutanasia. Se suma así a quienes consideran un derecho la muerte con dignidad para casos de enfermedades irreversibles, como es el caso de Ana.

-Problemas con la vacunación. Más inconsistencias en la lista de vacunados saltan a la luz en la región. El gerente de Salud, Christian Nova, informó que dentro de los padrones alcanzados por las clínicas se han incluido a médicos que ya recibieron la primera dosis, restándole oportunidad de vacunarse a otros profesionales. Asimismo, el funcionario señaló que una clínica privada que tiene 40 profesionales en su staff, presentó un padrón con 500 nombres.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE