Vacuna Covid-19: ya disponible la cuarta dosis para mayores de 18 aƱos

El ministro de Salud informĆ³ que esta ampliaciĆ³n de grupo etario es porque yaĀ superĆ³ el 73% de cobertura de la tercera dosis

- Publicidad -

A travĆ©s de una resoluciĆ³n ministerial, el Ministerio de Salud (Minsa) autorizĆ³ la aplicaciĆ³n de la cuarta dosis contra la COVID-19 para todas las personas mayores de 18 aƱos. El ministro de Salud, Jorge LĆ³pez, anunciĆ³ la actualizaciĆ³n del Plan Nacional de VacunaciĆ³n contra la COVID-19. Dijo que esta decisiĆ³n se debe a que el grupo etario superĆ³ el 73% de la cobertura de la tercera dosis.

AsĆ­, la poblaciĆ³n mayor de edad podrĆ” acudir a cualquier centro de vacunaciĆ³n tras 5 meses de su ultima dosis. La cuarta dosis estĆ” siendo aplicada desde el pasado 2 de abril. En julio, se hizo la ultima ampliaciĆ³n de cobertura para ciudadanos mayores a 30 aƱos y poblaciĆ³n vulnerable desde los 18 aƱos.

VacunaciĆ³n de covid-19 para niƱos menores de 5 aƱos

A su vez, el ministro dijo que la actualizaciĆ³n del plan de vacunaciĆ³n tambiĆ©n incluirĆ” la autorizaciĆ³n para que la vacuna contra la COVID-19 pueda ser aplicada en la poblaciĆ³n menor desde los 6 meses que se encuentra en el PadrĆ³n Nacional de VacunaciĆ³n Universal. Este grupo representa un total de 2 404 106 menores a inmunizar.

La actualizaciĆ³n del plan de vacunaciĆ³n debe implementarse de forma obligatoria a lo largo y ancho del paĆ­s. Puede vacunarse en estacionamientos de salud pĆŗblico, el Seguro Social de Salud (EsSalud), Sanidades de las Fuerzas Armadas, de la PolicĆ­a Nacional y de los Gobiernos Regionales o en cualquier centro de vacunaciĆ³n disponible.

El BĆŗho, para mĆ”s noticias sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:  

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube.

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias