Arequipa: 160 mil vacunas llegan para la 4.ª dosis a mayores de 70 años

La jefa de Inmunizaciones indica que este grupo etario de mayores de 70 años estaría compuesto por aproximadamente 105 mil personas de la tercera edad en la región

- Publicidad -
Arequipa: 160 mil vacunas llegan para la 4.ª dosis a mayores de 70 años

La campaña de vacunación con la cuarta dosis contra la covid-19 para las personas mayores de 70 años ya está en vías de ser lanzada. A la región está por llegar un lote de 160 mil dosis del laboratorio Moderna, la primera vez que llega esta marca a Arequipa, por lo que informan que su efectividad es similar a las de otros laboratorios.

La coordinadora de Inmunizaciones de la Geresa, Giovanna Valdivia, estimó que el lanzamiento de esta campaña podría iniciarse este lunes 11. Se recalcó que esta cuarta dosis también está dirigida al personal de Salud de primera línea y a personas con comorbilidades.

Valdivia indica que el grupo etario de mayores de 70 años estaría compuesto por aproximadamente 105 mil personas de la tercera edad en la región. El jueves, el director de Intervenciones Estratégicas del Minsa, Alexis Holguín, estuvo monitoreando el avance de la vacunación en la jurisdicción.

Holguín explicó que hubo una demora en el envío de vacunas debido a las protestas a nivel nacional, para salvaguardar las dosis que deben arribar a las regiones en estado óptimo.

Campaña de inmunización en Arequipa

Como se explicó antes, los puntos de vacunación incluirán zonas de alto tráfico de personas como son los mercados, malls, plazas principales de distritos y centros comerciales. Al ser una campaña que apunta a personas mayores de 70 años, se ha previsto también realizar campañas de inmunización casa por casa.

Para este fin de semana, por lo pronto, se tiene planteado apuntar a la vacunación de los menores de 5 a 11 años de edad. La razón es que hasta el momento solo se ha alcanzado a un 50% de este grupo etario con la primera dosis.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias