George Forsyth: “Tratan de perjudicar mi candidatura a la presidencia con mentiras”

Dijo que demandará a JEE Lima por excluirlo de comicios. Investigación afirma que favoreció a amigos con contratos cuando fue alcalde

- Publicidad -

George Forsyth, candidato presidencial de Victoria Nacional, cuestionó que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 confirmara su decisión de excluirlo de la contienda electoral por una presunta incorporación de información falsa y omisión de datos dentro de su declaración jurada de hoja de vida.

En ese sentido, confirmó que en los próximos días presentarán una apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones. Para el candidato, la Convención Americana sobre Derechos Humanos sostiene que “por estos motivos no se puede excluir a un candidato. Por eso es que lo vamos a demandar”, dijo.

Recordó que el Jurado Nacional de Elecciones declaró nula la primera resolución del JEE “porque no hay evidencia para excluir a un candidato”. Además, solicitó se recaben “nuevas pruebas, cosa que ellos no han hecho”.

JEE confirmó exclusión de George Forsyth

Como se ha informado, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 confirmó su decisión de dejar fuera de carrera electoral a la fórmula presidencial del partido político Victoria Nacional que encabeza George Forsyth. Esto, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le ordenara emitir un nuevo pronunciamiento sobre este caso. En él, debían realizar precisiones respecto al contenido de un fallo anterior, el mismo que anuló el máximo ente electoral del país.

También declaró improcedentes las postulaciones de los candidatos de Victoria Nacional a la Primera y Segunda Vicepresidencia de la República, a raíz de este hecho.

Esta nueva resolución puede ser apelada y, de admitirse a trámite, el recurso será remitido por segunda vez al Jurado Nacional de Elecciones. Entonces, se podrá evaluar el fondo del asunto, a fin de que se emita un veredicto definitivo en este caso.

Investigación pone en problemas a candidato

A su exclusión, se suma ahora una denuncia de El Comercio que determina que cinco empresas de una sola familia habrían recibido más de S/3 millones durante la gestión de Forsyth como alcalde del distrito de La Victoria en Lima.

Un empresario, su pareja y los hijos de cada uno de ellos, se habrían beneficiado con contratos por más de S/3 millones. Le vendieron a la municipalidad distrital de La Victoria, desde alimentos para perros y agua, hasta uniformes de serenazgo y materiales de construcción.

“Tres de estas empresas han sido proveedores únicamente de esta municipalidad y consiguieron contratos sin concurso público y en plena emergencia sanitaria”, dice el informe. El incremento de sus ingresos se produjo durante la gestión del actual candidato a la Presidencia de la República por el partido Victoria Nacional.

Los beneficiados con estos contratos son la pareja conformada por Manuel Coello y Milagros Erquiaga y sus hijos de anteriores compromisos Patricia y Manuel Coello Oldratti y Bruno y Carlos Ibañez Erquiaga, respectivamente. Ellos figuran como accionistas de las empresas implicadas. El empresario es cercano al círculo de confianza del exalcalde, tal como lo registran sus diversas interacciones en redes sociales como Facebook e Instagram.

Las empresas Pemin S.A.C., Publideas Perú S.A.C. y Davis&Cia S.A. son las que figuran como proveedoras en La Victoria, hasta por un total de S/3’032.126,23 entre el 2019 y 2020 en plena emergencia sanitaria.

Se trata de mentiras que buscan perjudicar mi candidatura

El exalcalde de La Victoria consideró como positivo que se realicen investigaciones como la que detectó estas adquisiciones durante su gestión, pero respondió que se trata de “mentiras” que buscan perjudicar su candidatura a la presidencia.

“Qué raro que justo cuando nos quieren sacar de carrera, ahora también vengan con estos temas. También hablan de la secretaria que hemos contratado. Acá hay una intencionalidad, vienen inventando un montón de cosas, diciendo un montón de mentiras y obviamente no quieren aceptar nuestra candidatura”, concluyó en entrevista con RPP.

El candidato a la presidencia de Victoria Nacional, George Forsyth, afirmó: “durante nuestra gestión en la Municipalidad de La Victoria todas las contrataciones se hicieron de acuerdo a Ley, y los proveedores eran aquellos que presentaban la mejor propuesta técnica y económica para bienes y servicios que la municipalidad requería”, aseguró.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias