Asignarán presupuesto para habilitar Centro de Aislamiento Temporal en Cerro Juli

El nuevo jefe del Comando Covid, general PNP Víctor Zanabria, se reunió hoy con el asesor del ministro de Agricultura para retomar estrategias en la región

- Publicidad -
Reunión sobre estrategias del Comando Covid en Arequipa.
Además el asesor anunció la posible llegada del ministro Federico Tenorio Calderón y el ministro de Salud, Óscar Ugarte a la región.

Tras oficializarse su designación, hoy el nuevo jefe del Comando Covid de Arequipa, general PNP Víctor Zanabria tuvo su primera reunión estratégica. Esta fue con el asesor del ministro de Agricultura y Riego, Roberto Soldevilla García.

El acuerdo principal es dar cumplimiento a los compromisos asumidos. Esta reunión se realizó en la IX Macro Región Policial Arequipa. Soldevilla García solicitó continuar con las gestiones ante el Ministerio de Salud y EsSalud apoyo para la atención de pacientes con covid-19 en el primer nivel en los diferentes establecimientos, así como en los hospitales designados.

Además, se acordó asignar el presupuesto para la habilitación del Centro de Aislamiento Temporal (CAT) en Cerro Juli. También entregar Equipos de Protección Personal (EPP) para el personal de salud que está en primera línea, pedidos realizados por las autoridades de salud al ministro Tenorio Calderón.

Además el asesor anunció la posible llegada del ministro Federico Tenorio Calderón y el ministro de Salud, Óscar Ugarte. Esto, para la inauguración de los ambientes del hospital Covid-19 Honorio Delgado Espinoza.

Nuevo jefe de comando en Arequipa

Tras dar a conocer su renuncia, el epidemiólogo Percy Miranda dejó el cargo de jefe del Comando Covid de Arequipa. Poco después se confirmó que quien asumirá este cargo es el actual jefe de la IX Macro Región Policial, el general PNP Víctor Zanabria.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias