Inicia segunda vacuna a personal de salud y a adultos mayores en dos semanas

Las regiones que recibieron una mayor cantidad de vacunas chinas fueron Piura, Chiclayo, Lima, Lima provincias, Huancayo, Cusco y Arequipa

Noticias

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, durante una conferencia de prensa, señaló que esta semana se estaría iniciando la segunda fase de vacunación para el personal que se encuentra en la primera línea de riesgo contra el nuevo coronavirus. También se vacunaría a los adultos mayores con condiciones crónicas a mediados del mes en curso.

Asimismo, precisó que hasta las 4 de la tarde de este lunes, “más de 270.000 personas se han inmunizado y esta semana comienza la segunda fase de vacunación”, dijo.

Explicó que según el aplicativo web del Minsa, la cantidad de dosis pendientes para comenzar la siguiente fase de inmunización es de 396.258 vacunas Sinopharm.

Señalaron que a más tardar a mediados de marzo, culminada la inmunización de todo el personal de salud, se empezará a inocular a los adultos mayores que tienen más de una enfermedad crónica (diabetes, hipertensión, cáncer y otros males).

De esta manera, se vacunará a este grupo antes que a los miembros de mesa y a la par del personal de salud y policial. Es decir, pasarán de la fase 2 a la fase 1, como sucede en Brasil, Colombia, México, Argentina y Chile.

Por otro lado, las regiones que recibieron una mayor cantidad de vacunas chinas fueron: Piura, Chiclayo, Lima, Lima provincias, Huancayo, Cusco y Arequipa. “En el mes de marzo deberían llegar vacunas de los laboratorios Pfizer, Aztrazeneca y más dosis de Sinopharm”.

Vacunas que llegarán en marzo

Según lo señaló la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, en días pasados, diferentes laboratorios enviarán lotes de vacunas que tendrían que llegar durante marzo. Este mes llegarían dosis de Pfizer, así como de AstraZeneca, lo cual permitiría completar la primera fase de vacunación.

“Tenemos proyectadas también 250.000 dosis de Pfizer, del contrato directamente que tenemos con ellos. Igualmente, tenemos previsto recibir al menos 240.000 de AstraZeneca (…). Tenemos una proyección de adquisición de vacunas bastante importante”, comentó el último 26 de febrero en una entrevista.

A esta cantidad de vacunas se suman a las 117.000 dosis que vendrán por Covax Facility y los 2 millones de vacunas de Sinopharm, cuyo arribo también está programado para marzo. No obstante, de acuerdo con Bermúdez aún no existe una fecha exacta.

“Nosotros tenemos garantizadas vacunas para marzo de Covax Facility, 117.000 de la marca de laboratorio Pfizer, pero aún no tenemos el día exacto… Preferimos tener un poco más de cautela con las fechas”, indicó.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE