Lescano asegura que su plan de Gobierno “recién está siendo elaborado” | Al Vuelo

Audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra se realiza el miércoles; transportistas acataron paro indefinido contra alza de peajes y combustible

- Publicidad -

-Póngale cero. Yonhy Lescano aseguró que el plan de gobierno presentado por la agrupación ante el Jurado Nacional de Elecciones solo contiene los lineamientos generales de su candidatura. Arguyó que no es el plan completo donde se desarrollan los problemas y necesidades del país. Ese documento recién lo están elaborando y lo presentarán al público próximamente, según dijo. Ello explica que el plan de Acción Popular sea el que menos se ajusta a los objetivos de desarrollo sostenible.

-Fiscalía Vs Vizcarra. Este miércoles se lleva a cabo la audiencia de prisión preventiva por 18 meses solicitado para el expresidente y candidato Martín Vizcarra, a menos de un mes del proceso electoral 2021. El expediente elaborado por el fiscal Germán Juárez Atoche, contiene las declaraciones de los colaboradores eficaces cuya identidad ya fue revelada, tratándose de los empresarios del Club de la Construcción, sobre supuestas coimas recibidas cuando era presidente regional de Moquegua a cambio de obas.

-Huelga de transporte. Ya se empieza a sentir las consecuencias del paro indefinido de transporte pesado a nivel nacional. En el caso de Arequipa, desde temprano se colocaron piquetes de manifestantes en el puente Añashuayco, vía hacia Yura, y el ingreso al distrito de Tiabaya. Además, en la tarde ingresó la marcha rodante al Cercado de la ciudad, recorriendo varias vías. En el caso de los centros de abasto, transportistas instaron a los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres que cerraran sus puestos.

-Arrana vacunación. La segunda etapa de la vacunación empezará este miércoles en Arequipa. La Gerencia de Salud recibió este martes un lote de más de 9 mil dosis de la vacuna Pfizer para comenzar a inmunizar a la población adulta y personal de la Policía Nacional. Los agentes que prestaron servicios durante la pandemia serán los primeros en recibirla, mientras que desde el jueves empezarán la inoculación a los adultos mayores. Se aplicarán 2 mil 340 dosis a los ancianos y más de 7 mil vacunas a los policías.

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

Lescano /Vizcarra /vacunas / El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias