Vacunas no venderán a privados para evitar “mercado negro” | Al Vuelo

Edgar Alarcón continua dilatando los casos que lo involucran en actos de corrupción, 43% de los 2 mil 938 candidatos a congresistas se inscribieron a partidos solo un mes antes de la fecha límite y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-50 mil vacunas más. Las vacunas del laboratorio Pfizer llegarán a tierra peruana en las próximas horas. El primer lote de 50 mil vacunas permitirá continuar con el cronograma de vacunación en el país, sin pausa. “Es decir que ahora empieza el proceso de vacunación no solo con una, sino con dos vacunas distintas”. Dijo el presidente Sagasti hoy tras recibir su segunda dosis de la vacuna de Sinopharm. Respecto al descontento del sector privado por la negativa en la compra de vacunas. Sagasti reiteró que es muy difícil que el sector privado pueda alcanzar éxito y seguridad en esa adquisición y más bien, se puede crear un mercado negro.

-Edgar ‘el evasivo’ . El parlamentario y excontralor general, Edgar Alarcón, si tiene un talento, es el de dilatar infinitamente los casos que lo involucran en actos de corrupción. La primera táctica de dilatar esta citación bajo la presidencia de Mirtha Vásquez, fue un viaje a Iquitos el 18 de febrero. La segunda citación del 1 de marzo pidió que se le notifique en el estudio de su defensa legal, y no a su despacho congresal, como había estado ocurriendo.

-Puro vientre de alquiler. Con la excusa de la pandemia, el Congreso suspendió la aplicación de la reforma electoral que buscaba que los postulantes al parlamento tuvieran por lo menos un año de vida partidaria para postular. El resultado fue que un 43% de los 2 mil 938 candidatos a otorongos se inscribieran a partidos solo un mes antes de la fecha límite. Así lo dio a conocer el diario El Comercio. El caso más escandaloso quizás sea el de Avanza País, que lidera Hernando de Soto, tiene al 74% de sus candidatos que se afiliaron el último día hábil.

-Contraloría Vs gerencia Salud. Según el Gerente de Salud, Cristina Nova, las 777 irregularidades detectadas por Contraloría fueron advertidas antes por ellos mismos. Añade que no es cierto que la entidad siga recibiendo padrones ya que su plazo venció el 21 de enero. Nova también se quejó de que Essalud no envíe la lista de vacunados pese a reiterados pedidos. Por otro lado, el Coronel Raúl Ramos Peralta, director del Hospital Militar de Arequipa, rechazó que 10 dosis de las 168 asignadas al personal de la sanidad militar podrían haberse extraviado, tal como resalta el informe de control.

Para más noticias sobre vacunas covid-19 y otros temas, suscríbete aquí:

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE