Yonhy Lescano asegura que no “presionará” con Tía María | Al Vuelo

Neldy Mendoza expuso su apoyo a la posición provida; la comisión especial Posvacuna del Congreso ha recomendado buscar apoyo extranjero para determinar si algún parlamentario se vacuno ilegalmente y más

Noticiero Al Vuelo

-Lescano en Arequipa. En su segundo día en Arequipa, el candidato Yonhy Lescano se quejó de ser blanco de ataques destinados a afectar su popularidad, calificando esta campaña de “destructiva guerra sucia”. El candidato de Acción Popular se mantiene firme en su propuesta de solicitar las fórmulas de las vacunas contra el Covid-19 a los laboratorios internacionales. Sobre el proyecto minero Tía María, indicó que para autorizarlo se debe buscar la licencia social.

-¿Neldy un peligro público? La polémica candidata al Congreso y a la vicepresidencia, Neldy Mendoza expuso su apoyo a la posición provida. Ella indicó que cuando una persona llega a la práctica del aborto, su vida misma se trastorna. Por ideas como estas, explica que la han tildado de peligro público: “El ADN del niño que está en su vientre (de la madre) no es el mismo, por lo tanto no es su cuerpo, es otro cuerpo que está albergado dentro del suyo”. Antes de concluir, puso paños fríos, indicando que ella no espera llegar a un cargo de elección popular para imponer alguna ideología o pensamiento.

-Réplicas del vacunagate. La comisión Posvacuna del Congreso que se conformó para investigar sobre si los congresistas recibieron vacuna contra el covid-19, fuera del ensayo clínico de Sinopharm, ha concluido su informe final. Sus conclusiones señalan que sí es posible determinar si una persona fue inmunizada con la vacuna de Sinopharm mediante un examen especializado. Y por ello han recomendado encargar la realización del protocolo y las pruebas de descarte a un laboratorio especializado de biología molecular e inmunología en el extranjero, con el fin de transparentar el proceso y evitar conflictos de interés.

-Adenda 13 completada. Las últimas observaciones a la Adenda 13 fueron subsanadas por el Gobierno Regional de Arequipa. Así lo anunció Elmer Cáceres Llica, quien firmó el texto final del acuerdo para el destrabe del proyecto Majes Siguas II. Ahora el documento pasará a manos de ProInversión y del Ministerio de Economía. Si obtiene luz verde en ambas instancias, solo faltaría que la adenda se apruebe en el Consejo Regional para que se concrete la reactivación del proyecto.

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE