Al menos 4,8 millones de trabajadores podrán retirar el 100% de sus CTS

Gobierno promulgará ley esta semana para retirar fondos por única vez y hasta el 31 de diciembre y así cubrir necesidades por la pandemia

- Publicidad -

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez dio a conocer que el gobierno promulgará la ley aprobada por el Congreso de la República a fin de que los trabajadores puedan retirar el 100% de su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

“Si bien esta norma podría desproteger a los trabajadores frente a una contingencia de desempleo, se consideró la situación actual. Muchas personas requieren fortalecer sus ingresos. Por eso, hemos decidido no observar la ley de retiro de la CTS”, dijo el miércoles por la noche la premier Violeta Bermúdez.

Precisó que la autógrafa aún deberá ser promulgada para que los trabajadores puedan retirar sus ahorros. Esto se haría esta semana para que aquellos que dispongan de fondos en sus cuentas y se pueda desembolsar el 100% de sus ahorros.

A casi dos semanas de ser aprobada en el Congreso de la República, el Ejecutivo anunció este miércoles que no observará la ley que permite retirar del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y, en ese sentido, la promulgación se oficializará esta semana.

Cabe recordar que, según la autógrafa, todos los trabajadores, sin excepción, podrán retirar hasta el 100% de su CTS hasta el 31 de diciembre de este año. Para que la ley se aplique primero deberá promulgarse en El Peruano.

Se estima que al menos 4,8 millones de trabajadores puedan beneficiarse con la norma.

De acuerdo a lo sustentado en el Pleno, la norma autoriza el retiro por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2021. Así, los trabajadores podrán disponer libremente del cien por ciento (100%) de los depósitos por CTS. Efectuados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha.

PCM sigue analizando retiro de fondos AFP

Respecto a la ley que permite también el retiro de hasta 17.600 soles de las cuentas de AFP, la presidenta del Consejo de Ministros señaló que “aún están dentro del plazo para poder pronunciarse, aún hay algunos detalles que faltan analizar”, indicó.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias